Fundado en 1910
Los Sex Pistols con Frank Carter de vocalista en un concierto en Londres el pasado mes de agosto

Los Sex Pistols con Frank Carter de vocalista en un concierto en Londres el pasado mes de agostoGTRES

Los Sex Pistols vuelven sin Johnny Rotten a España después de una ausencia de 17 años

La banda británica de punk actuará en julio de 2025 en el Tsunami Festival de Gijón

Los Sex Pistols vuelven a España. El concierto tendrá lugar en Gijón, Asturias, y ha sido está mañana cuando se ha presentado el cartel de un festival que incluye a otros artistas del panorama del rock.

El Tsunami Xixón Festival será el escenario en el que participan y se llevará a cabo en el Parque Hermanos Castro de Gijón los días 18 y 19 de julio de 2025,

Hoy, a las once y media de la mañana, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gijón el primer avance del próximo cartel del Tsunami Xixón Festival 2025.

Entre los grandes anuncios, se confirma la presencia de las leyendas punk, Sex Pistols, lo que marcará un hito en la historia de los conciertos no solo en Gijón, sino en toda Asturias después de los últimos festivales en los que se excluye al rock por el reguetón.

La banda, pionera del punk, estará en el festival y contará con el vocalista Frank Carter quien ocupará el vacío dejado por Johnny Rotten y se unirá a los miembros originales Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock para interpretar su emblemático álbum Never Mind The Bollocks.

Otro gran anuncio de el Tsunami Xixón Festival 2025 es la participación de Thirty Seconds To Mars, liderados por el aclamado actor Jared Leto. Con dos décadas de éxito, la banda ofrecerá un espectáculo por sus 20 años en la música.

También se sumará Refused, otra de las bandas más emblemáticas del punk y post hardcore, que ha elegido Gijón como una de sus últimas paradas, después de anunciar su retirada definitiva tras la salud de su vocalista, Dennis Lyxzén.

Los Sex Pistols y España

Los Sex Pistols estuvieron en España hace 18 años, cuando tocaron en el festival Summercase de Madrid, después de una ausencia de casi tres décadas.

En su última edición, el festival gijonés reunió a más de 36.000 personas y tuvo un gran impacto mediático con casi tres millones de impresiones en medios, lo que se traduce en un valor publicitario de cinco millones de euros.

comentarios
tracking