Pepita Bernat cumple 105 años bailando en La Paloma: «Es lo que me da alegría»
La edad no es impedimento para que Pepita Bernat siga disfrutando de su gran afición, el baile
La centenaria Pepita Bernat ha celebrado sus 105 años en La Paloma haciendo lo que hace cada domingo por la tarde y que le da «toda la alegría del mundo»: bailar.
Bernat no ha faltado hoy a su cita de cada domingo con La Paloma, una sala a la que ha acudido toda la vida y a la que regresó en 2023, después de que se reabriera esta mítica sala barcelonesa tras 16 años cerrada.
Pero hoy no ha sido un domingo cualquiera, pues en la sala le esperaban amigos y compañeros de baile para darle una sorpresa.
Visiblemente emocionada, la «palomera» más veterana ha brindado con cava y ha soplado las velas para celebrar que suma un año más a una edad ya de récord.
La Paloma se ha rendido a ella y la banda Tigres del Raval, la orquesta que toca cada domingo en la sala, le ha dedicado una canción especial para que la pudiera bailar.
«Para mí lo más importante de mi vida es poder bailar, me da toda la alegría y espero bailar muchos años más», ha afirmado Bernat en declaraciones a EFE.
Ha precisado que le gusta bailar «los valses, pasodobles y boleros», pero no músicas actuales como el reguetón, que es más «saltar que bailar», ha subrayado.
Para esta mujer centenaria, La Paloma es su «segunda casa», hasta el punto que, si le dejaran, «traería una cama» para quedarse a dormir, ha bromeado.