Hinchas argelinos desatan el pánico en el Shakespeare’s Globe de Londres tras lanzar una bengala al teatro
La bengala impactó en el interior del recinto lo que obligó a desalojar a todo el público y trasladarlos a los sótanos del recinto
La representación de Antonio y Cleopatra en el teatro Shakespeare’s Globe de Londres estaba llegando a su fin cuando los espectadores vieron en el cielo –es un teatro histórico reproducción del original del siglo XVI con el techo descubierto– explosiones de luces rojas brillantes acompañadas de una intensa humareda.
Eran bengalas lanzadas en un espectáculo masivo e ilegal de aficionados argelinos del club de fútbol Mouloudia Club d'Alger que querían celebrar así el aniversario del club de referencia en Argel.
El problema es que los responsables de la iniciativa no contaban con autorización para realizarla, ni si quiera se informó de que iba a tener lugar, y se llevó a cabo sin las pertinentes medidas de seguridad.
El espectáculo de bengalas rojas causó, de hecho, numerosos incidentes en varios barrios de Londres. Incluso se especuló en un primer momento con la posibilidad de que se tratara de disturbios relacionados con la muerte de tres niñas y que han incendiado las calles de las ciudades británicas a lo largo y ancho del país.
Una de dichas bengalas descontroladas acabó en el patio de butacas del Shakespeare’s Globe, causando una gran humareda y llenando el recinto de escenas de pánico y desconcierto.
Según los testigos, la bengala acabó a pocos centímetros del público, lo que podrían haber terminado en tragedia.
Ante la confusión por lo que estaba ocurriendo, los trabajadores del teatro pararon inmediatamente la representación y llevaron al público a los sótanos del recinto, donde permanecieron 20 minutos hasta que se pudo garantizar la seguridad para desalojar el teatro, informó el Daily Mail.