Una obra de teatro abortista en Londres provoca desmayos y un enfado monumental entre el público
La obra, basada en la autobiografía de la escritora izquierdista y abortista Annie Ernaux (premio Nobel de Literatura en 2022) incluye un aborto explícito, escenas sexuales, sangre y una violación
Las muchas líneas rojas que la ideología woke –y su subscultura subvencionada e impuesta a un público que no la reclama– empiezan a pasar factura a sus promotores.
Los círculos pseudoculturales de izquierdas se encuentran cada vez con un mayor rechazo, cuando no hostilidad, por parte del público cuando, después de pagar cuantiosas cantidades por una entrada, se encuentran con que el producto cultural al que asisten es de una calidad pésima o, directamente, el contenido resulta fuertemente ofensivo.
Ese fenómeno se vivió mundialmente durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París y la representación blasfema de la Última Cena de Da Vinci.
Además de su ofensa gratuita a millones de cristianos, la ceremonia ha recibido numerosas críticas por la escasa calidad, la fealdad y la zafiedad de una representación adoctrinadora a la que nadie, en su sano juicio y en pleno disfrute de su libertad, pagaría ni un euro por presenciar y sufrir.
Un nuevo ejemplo de este rechazo del público a los subproductos culturales de la izquierda woke se ha vivido recientemente en Londres, donde varios asistentes a una obra de teatro abortista y feminista abandonaron el teatro enfadados por las escenas explícitas de abortos, violencia y sexo (incluida una escena de violación).
La obra se trata de The Years, dirigida por la directora feminista e izquierdista Eline Arbo, y que se basa en la autobiografía Les années (Los años) de la premio nobel de literatura de 2022 Annie Ernaux, que se desarrolla en la Europa de posguerra.
La escritora francesa es una conocida activista feminista y abortista cuya obra más representativa es L’événement (El acontecimiento), una ‘autoficción’ donde describe cómo abortó de forma clandestina durante su época de estudiante universitaria, allá por los años 60 del siglo XX, en una Francia donde todavía se protegía la vida del no nacido.
La obra The Years, en cartel en el teatro londinense Almeida, no podría haber empezado de peor manera. Durante su preestreno tuvo que ser detenida durante más de 10 minutos (una eternidad teniendo en cuenta que estaba a mitad de función) debido a que parte del público se sintió indispuesto durante la escena explícita del aborto.
Otros, directamente abandonaron la sala con un enfado monumental tras asistir a las escenas de violencia sexual que se representaban en el escenario.
Según relata el diario The Guardian, en un momento dado incluso una persona en el público se levantó y comenzó a gritar que la obra «es una vergüenza» y denunció que nadie la había advertido de las escenas del aborto y la violencia sexual a las que iba a asistir durante las dos horas de representación.
Lo cierto es que en el mismo sitio web del teatro Almeida se advierte que «esta producción incluye una representación gráfica de un aborto, sangre, un encuentro sexual forzado y contenido sexual».
El teatro Almeida reconoció los incidentes sufridos durante su preestreno y señaló en un comunicado recogido por el diario británico que «la función del lunes de The Years tuvo que detenerse durante diez minutos para que los miembros del equipo pudieran atender a un miembro del público que necesitaba asistencia. Durante la interrupción, también hubo que atender a otros tres miembros del público».
Prácticamente desconocida hasta que la Academia Sueca le otorgó en 2022 el Premio Nobel de Literatura, Annie Ernaux, de 82 años, se ha alzado como una de las voces a las que más eco mediático se le da en Francia con sus proclamas feministas, izquierdistas, anticolonialistas y abortistas.
La promoción del aborto, de hecho, es una des sus grandes batallas que ha protagonizado tanto sus libros Los años y El acontecimiento como en Los armarios vacíos.