El récord que ha logrado Jon Rahm y que nunca consiguió Tiger Woods
El de Barrica ha tenido el mejor comienzo de temporada que se recuerda desde hace 48 años
Jon Rahm logró vencer en Riviera el título del Génesis, su cuarto en la presente temporada junto a los conseguidos en The Sentry, el torneo de campeones en Hawai y el American Express de La Jolla. Cuatro títulos del PGA tour en apenas tres meses de competición, la última vez que algún golfista logró una marca similar a la del vasco fue Johny Miller en 1975, hace 48 años.
Rahm regresa con esta victoria al número uno del ranking en un comienzo de año espectacular, pero no se queda sólo ahí. Lo más asombroso del de Barrica es que de los últimos diez eventos que ha disputado ha ganado la cantidad de cinco y el peor puesto es un octavo, un dato demoledor que coloca al español entre los deportistas más en forma del momento.
Ni siquiera el que muchos consideran el mejor golfista de todos los tiempos, Tiger Woods, ha firmado en su carrera un comienzo del Tour tan espectacular. El estadounidense incluso llegó a visitar a Rahm tras su victoria en Riviera, un torneo que 'el tigre' jamás ganó. Woods poco después aseguró ante los medios que «Jon es el mejor del mundo, y ha vuelto a demostrar por qué. Su corazón, su determinación y su capacidad de lucha son cosas que podemos aprender de él. Por favor, comprendan y respeten lo bueno que es este chaval».
El golfista español siempre se ha deshecho en halagos hacia el americano, antes del comienzo del último torneo ya aseguró que «la historia de este campo y el que esté Tiger son dos buenas razones para ganar aquí». Una vez logró la victoria y escuchó las palabras de Tiger afirmó «Es un honor ganar el torneo de Tiger». El estadounidense fue el elegido para entregar el trofeo a Rahm una vez se proclamó campeón en Riviera.