Fundado en 1910

Luka Modric disputando un encuentro con el Real MadridGTRES

Modric y Doncic donan sus camisetas a los afectados del terremoto en Turquía

Las grandes estrellas croata y eslovena han donado sus elásticas a las víctimas del terrible terremoto

Luka Modric, jugador del Real Madrid, ha donado una de sus camisetas del pasado Mundial de Qatar firmada para la recaudación de fondos del terrible terremoto de hace tres semanas que ha dejado cerca de 45.000 muertos en Turquía.

El capitán croata ha decidido regalar una camiseta con el número diez que vistió frente a Marruecos en un partido de fase de grupos de la pasada Copa del Mundo, donde acabo tercero, según informó el embajador de Turquía, Yavuz Selim Kiran, en Croacia a través de Twitter.

«Gracias Modric. Luka Modric, jugador estrella del Real Madrid y de la Selección de Croacia hizo entrega de la camiseta que vistió ante Marruecos en su primer partido en la fase de grupos del Mundial a nuestra Embajada para ser donada a los damnificados del terremoto»

El tuit, en el que Yavuz agardece el gesto, va acompañado de fotos de la camiseta firmada que ha donado el magnífico centrocampista blanco, que será subastada. También, ha adjuntado un vídeo en el que Modric expresa su gran apoyo «Que tengáis fuerzas. Estamos todos con vosotros. Rezamos por vosotros».

No es el primer gesto humilde del croata

En 2018, en la celebración del segundo puesto obtenido en el Mundial de Rusia, subió al escenario a un niño con Síndrome de Down y lo hizo feliz. El chico no dudó en mandarle un vídeo y Luka, visiblemente emocionado, no tenía palabras para describir lo que sentía.

Doncic también ha apoyado a la causa

El base y superestrella de los Dallas Mavericks, ex del Real Madrid de Baloncesto, Luka Doncic, se ha solidarizado con la causa. Ha puesto en subasta su camiseta del pasado All-Star de la NBA, a través de de la página web socratessahada.com. La subasta abrió con un precio de 50.000 euros y, hasta el momento, la máxima oferta ha alcanzado los 110.000 €. La subasta finalizará el próximo 5 de marzo.