Jon Rahm y un imparable inicio de año con el que marcar una nueva era en el golf
El golfista español, actual número 1 del PGA Tour, está sacando su mejor versión en este 2023, donde ya ha ganado tres torneos
Jon Rahm es ese talento que está llamado a marcar una era en el golf mundial, pero lo que está haciendo en este 2023 es sencillamente espectacular. El de Barrika es la ilusión del golf español y un ejemplo de sacrificio y tesón para los más jóvenes.
Este año 2023 empezó francamente bien para el vasco. Entre el 5 y el 8 de enero disputó el Sentry Tournament of Champions, celebrado en Kapalua Golf en Hawái, y allí firmó una tarjeta total de -27 golpes bajo par en cuatro rondas (64, 71, 67 y 63). Quedó por delante de jugadores de la talla de Collin Morikawa (nº10), Scottie Scheffler (2º) o Matt Fitzpatrick (12º).
El siguiente objetivo de Rahmbo fue el The American Express Open celebrado en La Quinta Country Club de California del 19 al 22 de enero. El resultado fue el mismo que en Hawái y volvió a levantar la copa de campeón. Allí tampoco se quedó corto con la tarjeta final y volvió a registrar un -27. Allí también firmó unos muy buenos resultados en los cuatro días de competición. Esas puntuaciones están al alcance de muy pocos.
Después del éxito californiano, Rahm disputó dos torneos más. Allí no fue capaz de proclamarse campeón, pero quedó entre los diez primeros clasificados. En el Farmers Insurance Open, celebrado en el mítico campo de Torrey Pines de San Diego del 25 al 28 de enero, quedó en séptima posición con una tarjeta final de -8 golpes bajo par. Después del torneo californiano, Jon viajó a Phoenix para jugar el WM Phoenix Open, donde acabó en tercera posición por detrás del mencionado Scottie Scheffler y el canadiense Nick Taylor.
En Arizona rozó el tercer éxito del año, que no tardó demasiado en llegar, puesto que Rahm logró imponerse en el The Genesis Invitational en el Riviera Country Club de Los Ángeles. Firmó una tarjeta de -17 golpes bajo par.
Esta semana iba a participar en el The Players Championship, pero un virus estomacal le ha impedido jugar en Florida. Quién sabe lo que habría podido suceder si Rahm hubiese estado al 100%.
Objetivos ambiciosos
El calendario del PGA Tour es muy exigente. Es evidente que Rahm no va a disputar todos los torneos, pero en el horizonte aparecen objetivos muy apetecibles, como son el Masters Tournament (abril), el PGA Championship (mayo), el US Open (junio), el Open Británico que se celebra en Liverpool (junio) y el Tour Championship (agosto).
Más allá del PGA Tour es conveniente recordar que 2023 es año de Ryder Cup y se da por segura la presencia, salvo sorpresa, de Jon Rahm en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma.
Lo que aún no se sabe es si Rahm va a jugar torneos en España. Conociendo al de Barrika, se da por casi segura su presencia en el Acciona Open de España, que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. En 2022 igualó la marca de su ídolo Seve Ballesteros con tres entorchados y querrá ganar el cuarto para superar al de Pedreña. Otros años también jugó en Valderrama, pero el mítico campo se ha alistado al LIV Golf (Liga Saudí), con lo cual es imposible que Rahm juegue allí.
En resumen, Jon Rahm quiere seguir haciendo historia en 2023, pero tiene que hacer caso a su cuerpo si no quiere perderse torneos importantes fruto del desgaste. Hasta la fecha, el vasco está imparable.