Fundado en 1910

Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del Masters de AugustaAFP

¿Cuánto dinero ha ganado Jon Rahm por conquistar el Masters de Augusta?

El torneo repartió la mayor cantidad de premios económicos de toda su historia

Jon Rahm ha hecho historia en el Masters de Augusta. El golfista español consiguió su primera chaqueta verde, todo un hito para nuestro país. Solo Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García habían conseguido conquistar uno de los principales eventos deportivos del año.

Rahm se enfundó la chaqueta verde de manos de Scheffler, al que acaba de superar en el ranking mundial (el español ha recuperado el número uno del mundo) y vencedor en 2022, tras zanjar el complicado fin de semana que culminó el día en el que Severiano Ballesteros, el primer español en ganar en Augusta, hubiera cumplido 66 años.

En esa fecha especial ganó Rahm su segundo gran torneo –logró en 2021 el US Open– y se ha llevado más allá del gran éxito deportivo un buen premio económico. En concreto, el vasco de 28 años ha recibido 3,25 millones de dólares, lo que equivale a unos 2,9 millones de euros.

Este es el mayor premio de la historia del Masters de Augusta, que este año amplió la cuantía económica del torneo. En total repartió 18 millones de dólares, tres más que la edición de 2022.

Así, Rahm se lleva 3,25 millones de dólares y se convierte en el ganador del Masters de Augusta que más dinero logra en su condición de campeón. Los dos subcampeones, Brooks Koepka y Phil Mickelson, ingresarán 1.584.000 dólares.

Más dinero

El Masters de Augusta aumentó este año los premios económicos ante la irrupción del LIV, la denominada Superliga que controla Arabia Saudí con su ilimitado dinero. Para hacer una simple comparación, un torneo cualquiera sin gran rango de esa Superliga da mucho más dinero al ganador que el Masters de Augusta, principal torneo de golf.

Mientras Rahm por ganar este 'Grande' ingresa 3,25 millones de dólares, el también español Eugenio López-Chacarra se llevó cinco por ganar un simple torneo en Bangkok (Tailandia), perteneciente a esa Superliga de golf.

Para hacer la comparación también con otros campeones del Masters de Augusta, Ballesteros recibió 55.000 dólares de la época en 1980, Olazábal 360.000 en 1994 y Sergio García, hace tan solo seis años, 1,9 millones de dólares.