Fundado en 1910
Jon Rahm, tras recibir su trofeo en el Master de Augusta

Jon Rahm, tras recibir su trofeo en el Master de AugustaEFE

Rahm le dedica el Masters a su héroe Ballesteros: «Sé que me estuvo apoyando»

Al completar su último hoyo y asegurar su título más deseado, Rahm se cubrió el rostro con las manos de emoción y miró hacia el cielo mientras era ovacionado por los miles de aficionados del Augusta National Golf Club

Luciendo su ansiada primera chaqueta verde, el español Jon Rahm brindó su triunfo del domingo en el Masters de Augusta a su ídolo de la infancia, el fallecido Severiano Ballesteros, en el mismo día de su aniversario.

Rahm es el cuarto español en ganar este emblemático torneo después de Sergio García (2017), José María Olazábal (1994 y 1999) y el propio Severiano Ballesteros (1980 y 1983), quien este 9 de abril hubiera cumplido 66 años.

«Para mí conseguirlo en el 40 aniversario (del último triunfo de Ballesteros), en su aniversario, en el domingo de Pascua, es increíblemente significativo. Yo sé que me estuvo apoyando hoy», declaró el ganador.

Al completar su último hoyo y asegurar su título más deseado, Rahm se cubrió el rostro con las manos de emoción y miró hacia el cielo mientras era ovacionado por los miles de aficionados del Augusta National Golf Club (Georgia).

«Nunca pensé que iba a llorar por ganar un torneo, pero estuve muy cerca en ese hoyo 18», reconoció después Rahm, acorralado por las emociones del triunfo. «Descansa en paz, Seve», dijo en la ceremonia de entrega del trofeo.

Rahm y Ballesteros, fallecido en 2011 a causa de un tumor cerebral a los 54 años, ya eran los dos únicos golfistas españoles en ser número uno mundial y ahora también lo son en triunfar en dos torneos distintos de Grand Slam.

Jon Rahm, tras recibir su trofeo en el Master de Augusta

Jon Rahm, tras recibir su trofeo en el Master de AugustaEFE

'Seve' conquistó tres títulos del Abierto Británico (1979, 1984 y 1988) y 'Rahmbo', a sus 28 años, tenía ya en su vitrina el Abierto de Estados Unidos de 2021.

Ambos son, junto a Nick Faldo, los únicos que han ganado el Masters con al menos cuatro golpes de ventaja después de comenzar la última ronda fuera del liderato.

«La historia del golf es una gran parte de las razones por las que juego y Seve es una de ellas», dijo el golfista antes de echar la mirada atrás hacia el inicio de su afición a este deporte.

Temas

comentarios
tracking