Fundado en 1910
Mike Tyson y Jake Paul firmaron un combate que avergonzó al mundo del boxeo

Mike Tyson y Jake Paul firmaron un combate que avergonzó al mundo del boxeoGTRES

El combate Tyson - Paul sigue generando polémica: los vídeos que dejan en evidencia la pelea

La resaca del combate de Netflix entre Mike Tyson y Jake Paul sigue dando mucho que hablar. El viernes pasado, el boxeo estaba expectante por una de las peleas más atractivas de la historia. Volver a ver a 'Iron Mike' en subirse al ring emocionaba a todos los aficionados a este deporte, pues había ganas de ver de qué era capaz a sus 58 años. Con la edad se pierden reflejos y agilidad, pero no la pegada.

Por ello muchos confiaban en que Tyson lograra un nocaut en algún momento en el que Jake Paul tuviera la guardia baja –que la tuvo bastantes veces–. Sin embargo, la leyenda del boxeo se negó a atacar y simplemente se limitó a aguantar en pie mientras dejaba pasar los asaltos. Una pelea muy pobre, sin apenas intercambios y que ha levantado todo tipo de sospechas, pues algunas acciones hacen pensar que estaba guionizado.

En redes sociales han hecho varias recopilaciones de momentos en los que Tyson pudo tumbar a su rival pero no quiso hacerlo. Oportunidades que jamás habría desaprovechado mientras estaba en activo, pero que en su retorno ni hizo el amago. 'Iron Mike' no atacó, se mordió los guantes y esperó a que terminaran los ocho asaltos, de dos minutos cada uno, para marcharse derrotado y recoger la bolsa de 40 millones de euros.

Fue una pelea que dejó en mal lugar al boxeo y que provocó la tristeza de los grandes aficionados. Primero por el espectáculo esperpéntico y después por ver a una leyenda como Tyson hacer una actuación así. El púgil norteamericano está arruinado y por ello se prestó a un combate así, donde todo parecía estar guionizado. De hecho, hubo un cambio muy claro a partir del segundo asalto.

En los dos primeros rounds Tyson demostró tener energía y la capacidad para llevarse la pelea cuando quisiera. 'Iron Mike' pudo tumbar a The Problem Child pero optó por no lanzar los golpes necesarios o hacerlo con poca potencia, para no causarle daño. Después, Tyson dejó de pelear y abrió por completo su guardia y Jake Paul le perdonó el KO.

Todos los análisis posteriores llegan a la misma conclusión. Dio pena ver así a Mike Tyson, quien apenas dio juego en los días previos y se le vio apagado, sin querer ganar el combate y aceptando su derrota. Ahora, lo que la gente se pregunta es si el combate estuvo o no guionizado, si todo fue un show o en realidad fue una pelea de boxeo real, como se suponía.

comentarios
tracking