Este es el dineral que se han llevado Mike Tyson y Jake Paul por el combate más circense de la historia
El combate entre el legendario Mike Tyson y el influencer convertido en boxeador Jake Paul, prometía ser un espectáculo y lo fue
Mike Tyson pierde en su regreso al boxeo frente al ´youtuber´ Jake Paul
En su primer combate profesional en casi dos décadas, el estadounidense Mike Tyson cayó la noche del viernes por decisión unánime frente a Jake Paul, un 'youtuber' reconvertido a boxeador. Tyson, de 58 años, fue una sombra del púgil que sembró el terror en los rings en la década de 1980 y apenas pudo protegerse de los golpes de Paul, de 27, durante los ocho asaltos en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
El combate venía precedido de la tensión que hubo entre ambos boxeadores. El excampeón del mundo y leyenda del boxeo, lejos de mostrar la calma habitual en este tipo de eventos como venía haciendo durante la promoción de esta pelea, protagonizó una escena de violencia y vulgaridad que dejó a todos los presentes atónitos. Se dirigió directamente hacia Jake Paul y, sin mediar palabra, le propinó una sonora bofetada.
¿Cuánto dinero se han embolsado?
El combate entre el legendario Mike Tyson y el influencer convertido en boxeador Jake Paul, prometía ser un espectáculo y lo fue. Además de haber sido uno de los eventos más lucrativos de la historia reciente del boxeo. Cabe recordar que la pelea ha reunido a 80.000 personas que estaban presentes en el estadio, y que 'Iron Mike' llevaba sin competir de manera profesional desde hace 20 años.
El combate no sólo ha sido puro espectáculo circense y diversión, sino que también estaba en juego una bolsa económica desorbitada. Jake Paul, quien ostenta un récord profesional de 11-1, se ha embolsado un cantidad que ronda los 40 millones de dólares por este combate, consolidando su posición como uno de los boxeadores mejor pagados de la actualidad, pese a las críticas por su estilo no tradicional.
Por otro lado, Mike Tyson, de 58 años, quien ha regresado al cuadrilátero tras años de retiro, se estima que se ha embolsado una cantidad alrededor de 20 millones de dólares, según allegados del excampeón. Pero la cifra podría ser aún mayor. Sin duda, por mucho que Tyson no lo reconozca, esto es un incentivo que se suma al documental que ha hecho Netflix y toda la promoción de la pelea. Lo que es seguro es que la bolsa para este evento ha sido un récord en cifras para ambos boxeadores.