Enric Mas abandona el Tour de Francia el primer día por una fuerte caída
El ciclista de Movistar tenía entre ceja y ceja hacer una buena carrera, pero una fuerte caída en la primera etapa le ha obligado a abandonar
La guía para seguir el Tour de Francia 2023: fechas, etapas clave y ciclistas españoles
Malas noticias para el ciclismo español. Enric Mas, ciclista del Movistar Team, se ha visto obligado a abandonar el Tour de Francia. El balear ha sufrido una fuerte caída en la primera etapa y se ha quedado sin la oportunidad de coronarse con su primera gran vuelta.
La primera jornada de la 120ª edición del Tour de Francia ha tenido lugar en Bilbao (etapa de 182km) y a falta de 23 kilómetros para el final Enric Mas se ha ido al suelo cuando estaba en pleno descenso del Alto del Vivero.
Mas sufre «un fuerte golpe y dolor en el hombro derecho, zona escápula», según ha informado su equipo Movistar, que ha especificado que dará «un parte preciso cuando pase las pertinentes pruebas médicas".
Enric Mas es un ciclista con muy mala suerte. En la edición del 2022 se vio obligado a abandonar por estar contagiado de COVID-19 y en la de 2023 ha vuelto a abandonar, pero en este caso por una caída.
Mas era la principal baza del ciclismo español para este Tour de Francia. Pero, con el abandono de este, la única gran esperanza será la de Mikel Landa, un ciclista que no es precisamente muy regular.
Tour de Francia: 1ª etapa
Espectacular inicio del Tour de Francia en Bilbao con Yates líder y Pogacar marcando territorio
«Por desgracia, os confirmamos que Enric Mas no podrá completar la 1ª etapa del Tour», anunció el Movistar en sus redes sociales. «El balear, con fuerte dolor en la zona del hombro derecho, será examinado en un centro hospitalario», añadió el equipo español.
Por su parte, Sebastían Unzué, uno de los dos directores del Movistar, ha admitido que el arranque de la carrera ha sido «un palo duro». «La primera y única opción para la general era Enric», ha dicho, reconociendo así que se quedan descabezados en ese sentido.
Adam Yates se impone en Bilbao
El piloto australiano de UAE, Adam Yates, se ha impuesto en la primera etapa del Tour y se convierte en el primer maillot amarillo de la 110ª edición de la ronda gala. Yates ha quedado por delante de su hermano Simon y en tercer lugar ha acabado Tadej Pogacar.
En cuanto a representación española, Mikel Landa ha cruzado la línea de meta en duodécima posición y ha sido el mejor en la primera etapa del Tour. Todavía queda mucho por delante y puede pasar cualquier cosa en una gran vuelta de 21 etapas.