Fundado en 1910
El saludo entre Yates, ganador de la primera etapa, y Pogacar, favorito a ganar el Tour

El saludo entre Yates, ganador de la primera etapa, y Pogacar, favorito a ganar el TourEFE

Tour de Francia: 1ª etapa

Espectacular inicio del Tour de Francia en Bilbao con Yates líder y Pogacar marcando territorio

Comienzo a lo grande en España: Enric Mas abandona, Adam Yates gana la primera etapa y el esloveno le saca ya cuatro segundos a Vingegaard

Adam Yates es el primer líder del Tour de Francia 2023. El británico se ha impuesto en Bilbao, donde ha comenzado y finalizado la primer etapa de la ronda gala. Y la gran carrera ciclista ha empezado a lo grande, con emociones y tensión.

En la parte mala está el abandono de Enric Mas, la principal baza española del ciclismo español. El de Movistar ha sufrido una caída durísima que le ha costado el adiós al Tour en los primeros kilómetros. También ha caído Carapaz, aunque él sí ha podido continuar.

En la parte buena de emoción tenemos a Pogacar, dos veces ganador del Tour, gran favorito este año. El esloveno cayó el año pasado en el precioso duelo cara a cara con Vingegaard y este año ha empezado a lo fuerte: le ha ganado cuatro segundos al danés al entrar Pogacar tercero en meta, por lo que se lleva cuatro segundos de bonificación.

Así, la victoria fue para el británico Adam Yates, compañero de Pogacar, al que ayudó en el ascenso a Pike. Tras eso se las vio con su hermano Simon, al que le ganó la batalla familiar por las calles de Bilbao.

Adam Yates celebra en Bilbao la victoria en la primera etapa del Tour

Adam Yates celebra en Bilbao la victoria en la primera etapa del TourAFP

Así, Adam Yates se ha puesto ya el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2023 y consigue a sus 30 años su primera victoria de etapa en la ronda gala.

El primer duelo Pogacar-Vingegaard

Ya en esta primera jornada hemos visto el primer duelo entre los dos favoritos, Pogacar, dos veces campeón y con ganas de revancha, y Vingegaard, ganador el año pasado.

Al principio se neutralizaron. Pasaron por el alto de Pike (de un 10% de pendiente durante dos kilómetros) al lado, sin 'molestarse' el uno al otro, pero después Pogacar le hizo una señala a Vingegaard para que le diera un relevo, algo que el danés no hizo.

Ambos entraron en meta a la vez, con el mismo tiempo, pero Pogacar ganó un sprint en la lucha por la tercera posición tras los hermanos Yates. Ese sprint y tercer puesto daba cuatro segundos de bonificación, que son los que ya saca Pogacar a Vingegaard tras una emocionante primera etapa del Tour en España.

Temas

comentarios
tracking