Fundado en 1910

Pedersen ha ganado al sprint la octava etapa del Tour de FranciaEFE

Tour de Francia: 8ª etapa

Pedersen evita el póker de Philipsen en el drama de Cavendish, que se retira por caída en su último Tour

El mítico sprinter se va sin poder lograr superar el récord de triunfos en la ronda gala

El danés Mads Pedersen (Lidl Trek) ha evitado este sábado, en la octava etapa, el póker de Jasper Philipsen en el Tour de Francia. Ha ganado con un poderoso sprint que le permitió imponerse en Limoges tras una jornada de 200,7 km en la que salen dos noticias claves más allá del triunfo de etapa.

La primera, que Jonas Vingegaard sigue de líder con el maillot amarillo en una jornada sin novedades en la clasificación general. Y la segunda es el lado triste de este sábado: Mark Cavendish se ha retirado por una caída.

Y esto supone que no pueda superar el récord de 34 victorias que comparte con Eddy Merck. Y como era su último Tour ya no podrá superarle. El histórico sprinter, figura clásica de la ronda gala en los últimos años, se va triste, cabreado, frustrado y en el hospital por esta caída. En su último Tour, el velocista de la Isla de Man, de 38 años, se fue al suelo cuando rodaba en medio del pelotón a unos 60 kilómetros de meta.

En lo que se refiere al sprint decisivo, Pedersen, campeón del mundo en 2019, resistió los embates de los belgas Jasper Philipsen y Wout Van Aert, a los que superó por ese orden. Es la segunda victoria en el Tour de Francia para el danés de 27 años después de la conquistada el año pasado en Saint-Etienne.

En la general, los favoritos llegaron juntos, con Pogacar implicado en el sprint décimo en meta. Vingegaard mantuvo el jersey amarillo la víspera del Puy de Dôme con 25 segundos sobre el esloveno y 1.34 minutos respecto al australiano Jai Hindley. Carlos Rodríguez avanzó a la cuarta plaza por la pérdida de 47 segundos de Simon Yates, implicado en una caída con Mikel Landa, quien se dejó el mismo tiempo.