Fundado en 1910
Philipsen ha ganado su cuarta etapa del Tour de Francia

Philipsen ha ganado su cuarta etapa del Tour de FranciaEFE

Philipsen se confirma como el rey del sprint en el Tour

Eufórico y señalando con cuatro dedos su póker de victorias, el belga Jasper Philipsen ha celebrado su condición de mejor sprinter del Tour en la meta de la undécima etapa

No hay duda, Jasper Philipsen está intratable al sprint y gana con enorme facilidad. Así lo puso de manifiesto en Bayona, Nogaro, Burdeos y esta vez en Moilins, donde dejó con la miel en los labios a Dylan Groenewegen y a Phil Bahaus.

En lo que respecta a la clasificación general, Jonas Vingegaard conserva el maillot amarillo de líder tras una jornada tranquila para los favoritos, solo alterada por una larga escapada de tres corredores. Así, Pogacar sigue a 17 segundos del líder y tercero en el podio está Hindley. Cuarto y quinto son dos españoles, Carlos Rodríguez y Pello Bilbao.

Con ello, la etapa de este miércoles dejó un nuevo sprint y la confirmación de que ahí el rey es Philipsen, que se impone a todos en la rapidez. «Es un Tour increíble para mí. Todo va sobre ruedas. Estoy contento de mi forma y he logrado superar todas las dificultades que se me han presentado al final», dijo el vencedor de la etapa, que luce con justicia el 'maillot' verde de la regularidad.

La etapa se caracterizó por una larga escapada de tres corredores que concluyó a 13 kilómetros de la llegada. Este trío de cabeza mantuvo una escapada de más 100 km, que llegó a contar con algo más de tres minutos, pero a 53 km quedó descolgado Louvel, y a 48 Amador perdió el contacto con Oss, por lo que el ciclista italiano mantuvo la escapada en solitario. Oss, que al ser el último escapado le arrebató a Amador el título honorífico del premio de combatividad de la jornada, sería absorbido por el pelotón a 13 km de la meta.

El Soudal Quick Step fue el equipo que más trabajó para alcanzar a los escapados, pensando en la posibilidades al sprint de Fabio Jakobsen, en vano, ya que el triunfo sería para el intratable Philipsen.

Temas

comentarios
tracking