Fundado en 1910
Ion Izaguirre se anota la decimosegunda etapa del Tour de Francia

Ion Izagirre se anota la decimosegunda etapa del Tour de FranciaAFP

Ion Izagirre consigue la segunda victoria de etapa para el ciclismo español en el Tour de Francia

Gran jornada para el ciclismo español en el Tour de Francia. Si el martes fue Pello Bilbao quien se apuntó la primera victoria de etapa para nuestro país, este jueves ha sido turno para Ion Izagirre que se ha apuntado la duodécima etapa con final en Belleville-en-Beaujolais, al culminar en solitario una larga escapada.

El ciclista del Cofidis ya contaba con un triunfo en la carrera francesa, el que logró en 2016 en una etapa alpina en Morzine, por lo que esta es la segunda vez en su carrera que saborea la gloria y lo ha hecho además de forma contundente, pues sus competidores tiraron la toalla antes de tiempo al ver que no tenían opción de seguir el ritmo que había impuesto tras lograr la escapada.

Izagirre entró en la meta con casi un minuto de renta sobre el francés Mathieu Burgaudeau y el estadounidense Matteo Jorgenson, tras haber atacado en el ascenso al col de la Croix Rosier, el último puerto de una jornada de media montaña marcada por una larga escapada de una decena de corredores en la que el español fue el más fuerte.

Mención especial también para su compañero Martín, que resultó clave a la hora de frenar al resto de competidores y permitir que la escapada de Ion Izagirre fuese en solitario. El equipo Cofidis trazó una jugada maestra que sirve para coronar al vasco de 34 años, que ha cuajado una etapa perfecta y en la que nadie puedo hacerle frente.

«He podido aguantar la diferencia y hacerme con la victoria. Las fuerzas acompañaron en los últimos kilómetros. Mi compañero Martin ha hecho un gran trabajo. Este es un Tour vasco. Empezó en casa y llevamos dos victorias de corredores de casa. Estamos satisfechos, esperamos seguir en esta línea», dijo el ciclista español tras coronarse en la etapa.

De esta manera, el ciclismo español supera las expectativas que había al inicio de este Tour de Francia, donde se esperaba que en el mejor de los casos se lograra ganar alguna etapa. Sin embargo, todo ha cambiado muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos los españoles ya han triunfado en dos, lo que demuestra que sigue habiendo mucho talento entre nuestros ciclistas.

Los favoritos guardaron fuerzas

Un día antes de que llegue la alta montaña, con el ascenso al Grand Colombier, los aspirantes a la general guardaron fuerzas y no hubo grandes cambios, con Vingegaard con una renta de 17 segundos frente al esloveno Tadej Pogacar. Tercero es el canadiense Jai Hindley, a 2.40 y cuarto Rodríguez a 4.22, doce segundos por delante de su compatriota Pello Bilbao.

Temas

comentarios
tracking