Fundado en 1910
Michal Kwiatkowski celebra la victoria en la 13ª etapa del Tour

Michal Kwiatkowski celebra la victoria en la 13ª etapa del TourAFP

Tour de Francia

Kwiatkowski gana en el Grand Colombier y Pogacar araña ocho segundos al líder

Decepcionante 13ª etapa del Tour de Francia donde la escasez de kilómetros y puertos ha restado emoción

Es cierto que Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar están devolviendo la gloria al Tour de Francia con su duelo. Sin embargo, para terminar de apuntalar el resurgimiento de la épica ciclista es necesario que los organizadores de la prueba hagan su parte. La etapa de hoy, con final en el Grand Colombier, ha contado una distancia de solo 138 kilómetros y la única ascensión del día ha sido la del coloso del Jura. Un perfil indigno de la carrera más importante de año y más en la fiesta nacional francesa.

Así, los dos grandes contendientes de la Grande Boucle han llegado con las fuerzas prácticamente intactas a una escalada de 17,4 kilómetros con tramos por encima del 12 %. El equipo UAE ha marcado el ritmo durante buena parte de la jornada y también en la subida, donde la labor del español Marc Soler ha ayudado seleccionar el pelotón, pero donde no se terminaba de poner ese punto «infernal» que vimos en Pirineos.

Francia celebra con el Tour el Día de la Bastilla

Francia celebra con el Tour el Día de la BastillaAFP

Así, el veterano Michael Kwiatkowski ha aprovechado la ocasión, ha demarrado a sus numerosos compañeros de fuga y ha comenzado una espectacular ascensión en la que ha conseguido mantener a raya al grupo de favoritos. El polaco ha sumado a su imponente palmarés, que incluye el campeonato del mundo, una segunda victoria de etapa en el Tour.

Pogacar recorta

A falta de 2,5 kilómetros se ha encendido la mecha entre los gallos con el ataque de Adam Yates, un movimiento que ha dejado el grupo reducido a la mínima expresión y que ha hecho sufrir a Carlos Rodríguez. Sin embargo, Tadej Pogacar ha esperado hasta el kilómetro final para lanzar un único ataque, duro, pero sin la distancia suficiente para asaltar el maillot amarillo de Jonas Vingegaard, al que ha recortado cuatro segundos, más otros tantos de bonificación. La distancia entre ambos es ahora de solo 9 segundos en la general.

POgacar entra en meta cuatro segundos por delante de Vingegaard

POgacar entra en meta cuatro segundos por delante de VingegaardAFP

Gana a los puntos Pogacar el primer asalto entre los dos grandes contendientes al Tour en el tríptico montañoso de este fin de semana. El esloveno se ha impuesto casi al sprint mientras que el gran perjudicado de la jornada ha sido el español del Ineos, que ha perdido la rueda de los favoritos en los metros finales y se aleja de la posición de podio que ocupa Jai Hinley.

La pelea por el maillot amarillo continuará mañana camino de Morzine. Una etapa de 152 kilómetros en la que se ascenderán tres puertos de primera, uno de tercera y el duro Joux Plane antes del descenso final.

Temas

comentarios
tracking