Un aficionado la lía en el Tour de Francia y provoca un accidente multitudinario
El móvil de un aficionado ha sido el culpable de este accidente y por suerte no ha habido grandes perjudicados
El ciclismo español se reivindica en el Tour y recupera su sitio en el pelotón
Una caída provocada por el contacto del brazo de un espectador con un ciclista en plena etapa ha involucrado a una veintena de corredores, afectando sobre todo a los hombres del Jumbo Visma, el equipo del líder Jonas Vingegaard.
La montonera se produjo en el km 52, cuando un espectador tocó con el brazo del estadounidense Sepp Kuss, quien cayó sobre el asfalto provocando una enorme caída.
El propio Kuss, Van Baarle y Van Hoodonck (Jumbo), Biniam Girmay (Intermarché) y Egan Bernal (Ineos) estuvieron entre los afectados. El accidente no provocó daños graves y los ciclistas implicados en la caída pudieron volver a subir a sus bicicletas y reanudar el recorrido de la decimoquinta etapa que se disputa entre Les Gets y Saint Gervais Mont Blanc.
Vingegaard y Pogacar lo salvaron de milagro. Nathan Van Hooydonck pudo seguir, pero dañado. Un nuevo incidente dentro de la etapa que podría tener consecuencias como lo tuyo el sábado con Hindley, que se cayó del podio al verse afectado en la caída. Un aficionado, que estaba con el móvil, golpeó con el brazo a un ciclista provocando el incidente.
Esto ha sucedido porque un espectador imprudente colocó su teléfono móvil dentro de la carretera y no hizo caso a las normas que impone la organización del Tour de Francia. Esas normas son: no se debe invadir la carretera, no se debe arriesgar por una foto, no se debe correr al lado de los ciclistas, no se puede empujar a los ciclistas y no se deben encender bengalas.
La edición de 2023 del Tour de Francia está siendo la más entretenida en años y por cosas como estas, el espectáculo queda relegado a un segundo plano. Pogacar y Vingegaard son los dos grandes favoritos para llevarse el maillot amarillo y les separan muy pocos segundos.