Tour de Francia
Carlos Rodríguez se corona en el Tour ganando en la dura etapa de Morzine
Carlos Rodríguez se gradúa con honores en el Tour de Francia. El jovencísimo corredor del Ineos demuestra que ya es el presente del ciclismo español y ha ganado la dura etapa de Morzine. Con solo 22 años, se consagra como un potencial ganador del maillot amarillo imponiéndose a Pogacar y Vingegaard después de saber sufrir en el ascenso al duro Joux Plane.
Cinco puertos se han subido en la 14ª jornada del Tour de Francia, la que ha servido para presenciar otro gran duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que se quedan a diez segundos de distancia en la general después de que el de Jumbo haya sabido beneficiarse de las bonificaciones, un factor que puede ser determinante cuando lleguemos a París.
En la pelea por el maillot amarillo, el esloveno de UAE ha lanzado su ataque a falta de tres kilómetros para coronar la última ascensión del día, el duro Joux Plane. Después de aprovechar la aceleración de su compañero AdamYates, Pogacar ha demarrado y el danés de Jumbo solo ha podido aguantarle durante unos metros a rueda. Parecía que se quedaba, pero el líder optaba por marcar su propio ritmo y recuperar la distancia en modo diésel. Actitud similar a la que tomaba Rodríguez unos metros atrás.
En la cima del coloso alpino se había marcado una bonificación que ha provocado el sprint de los dos grandes contendientes, con victoria parcial para el de Dinamarca. Comenzaba así el largo descenso hacia Morzine, dónde concluía la etapa y hacia donde se lanzaban Vinegaard y Pogacar , pero también Carlos Rodríguez y Yates, que conseguían volver a la cabeza de carrera a pesar del peligroso tapón provocado por las excesivas motos de la organización.
El joven español del Ineos ha sufrido en el ascenso, ha conseguido volver con los gallos en la cima y se ha lanzado por delante en el descenso. Valiente, apenas cinco segundos de distancia conseguía arañar en una complicada y técnica bajada, pero suficientes para llegar por delante a la línea de meta.
El de Almuñécar culmina su gran participación en el Tour y ya es tercero en la general después de dejar atrás a Jai Hinley, un corredor que se ha visto afectado por una caída masiva en los primeros kilómetros del día y que no ha podido aguantar la exigencia de la cabeza. Ese accidente ha mandado a casa a ciclistas como Antonio Pedrero, Louis Meintjes o Esteban Chaves. Un poco más adelante era el francés Romain Bardet el que caía y también se veía obligado a abandonar.
Concluida la segunda de las tres etapas de montaña de este fin de semana, la distancia entre los dos primeros de la general es de apenas diez segundos. Mañana, los Alpes volverán a ser escenario de una intensa batalla ciclista con cinco ascensiones y final en el alto de Saint-Gervais.