Evenepoel pierde el liderato de La Vuelta; Kuss se impone en el Pico del Buitre
El nuevo líder es el francés Lenny Martínez; Evenepoel, en crisis, cedió 3.23 minutos, mismo tiempo que Enric Mas
El estadounidense Sepp Kuss se ha adjudicado en solitario la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre la Vall D'Uixó y el Pico del Buitre-Observatorio de Javalambre, de 183,1 km, mientras que el francés Lenny Martínez (Groupama), segundo clasificado en esta etapa, se ha enfundado el maillot de líder, quitándoselo así a Remco Evenepoel.
Kuss fue el mejor en la escapada del día y con un ataque fulminante en el ascenso al Pico del Buitre logró llegar en solitario con un tiempo de 4h.27.29, a una media de 41,1 km/hora. Segundo llegó Lenny Martínez, a 26 segundos y tercero Romain Bardet, a 31.
Entre los favoritos destacaron los hombres del Jumbo Visma. Roglic atacó en el grupo selecto, y junto a Vingegaard cruzó la meta a 2.52 del ganador. Juan Ayuso de dejó 2.55 minutos y Remco Evenepoel en crisis cedió 3.23, mismo tiempo que Enric Mas.
Fue una jugada magistral del Jumbo Visma. Kuss, el mejor de la fuga del día, voló subiendo el Pico del Buitre y se presentó con honores en la cima como vencedor. Una exhibición del ciclista estadounidense, de 28 años, el gregario escalador por excelencia, quien lleva camino de completar esta temporada la trilogía Giro, Tour y Vuelta.
Con estos tiempos, en la general se pone al frente el francés Lenny Martínez, de 20 años, que aventaja en ocho segundos a Kuss, vencedor en el Pico del Buitre, y en 51 a Marc Soler.
Lenny Martínez, 20 años recién cumplidos, fue un gigante entre los elegidos de la etapa. Se convirtió en nuevo líder con todo merecimiento. Lucirá la roja este viernes como patrón de la general. Este viernes se disputa la séptima etapa entre Utiel y Oliva, con un recorrido de 200,8 km.
Un orgullo para Martínez, de orígenes burgaleses, hijo y nieto de profesionales del ciclismo. «Mi familia estará feliz viéndome de rojo en la Vuelta. Su felicidad es la mía», dijo el líder.