El dinero que ganaría Carlos Sainz si sale vencedor del Dakar
El ganador en la categoría de coches recibe menos dinero que el campeón de motos o quads
Carlos Sainz gana el Rally Dakar más duro de la historia
Muere el piloto español Carles Falcón tras su grave accidente en el Dakar
El Dakar, conforme pasan los años, se va endureciendo más y más. Cada año las pruebas se vuelven más complicadas y retan, hasta el límite, las capacidades del ser humano de sobrevivir en situaciones muy complicadas. En esta última edición, el accidente del español Carles Falcón ha vuelto a poner en jaque el mundo del Dakar.
Correr el Rally Dakar es uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un piloto. En esta edición 46 de Rally, la competición se desarrollará durante más de 7.891 kilómetros a los largo y ancho de Arabia Saudí en doce etapas y un prólogo. Son dos semanas de máxima exigencia en el desierto.
El dinero que recibe el ganador
El Rally Dakar 2024 cuenta con un `prize money´ de 250.000 euros y los premios son diferente sen función de las distintas categorías. La categoría de motos es en la que más dinero se reparte; el campeón recibirá un premio de 50.000 euros; el subcampeón, 25.000; el tercero, 15.000; el cuarto, 10.000; y el quinto, 5.000. Es la única modalidad en la que los cinco primeros de la general reciben premio.
En los quads o cuadriciclos son los tres primeros quienes reciben una recompensa económica junto a una pequeña copa conmemorativa. El ganador se lleva 15.000 euros; el segundo clasificado, 10.000; y el tercero, 5.000. En camiones no se entrega un premio en forma de dinero, sino de trofeos, uno para el piloto y otro para el co-piloto.
En coches o autos, la categoría reina del evento en la que participa Carlos Sainz, el premio económico es inferior al de motos y quads. El vencedor de la categoría T1 Ultimate consigue un premio de 3.000 euros: el segundo de 2.000; y el tercero sólo de 1.000. Todos ellos a repartir entre el piloto y el copiloto.
Por lo tanto, Carlos Sainz ganaría solamente 3.000 euros, más los que consiguiese de los patrocinadores por proclamarse vencedor del Rally Dakar 2024. Sainz está ante la oportunidad de conseguir su cuarto Dakar, tras los conquistados en 2010, 2018 y 2020.