El atleta español Mechaal, que también fue suspendido, ve «positivo» que se sancione a Katir
El catalán señala las diferencias entre ambos casos y dice que la sanción a Katir es por parte de un organismo del que se fía más
Mohamed Katir, estrella del atletismo español, suspendido por saltarse tres controles antidopaje
Adel Mechaal fue suspendido cautelarmente en diciembre de 2016 por la entonces Federación Internacional de Atletismo (IAAF) -ahora World Athletics- tras un expediente abierto por la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) -ahora CELAD- por no estar localizable tres veces para pasar controles de dopaje, justamente como ha acontecido ahora con Mo Katir.
Mechaal y Katir nunca han tenido una buena relación, y la suspensión de este último le ha otorgado al primero la oportunidad de hablar y desquitarse, calificando como «noticia positiva» la suspensión de su compañero de profesión.
«Mi caso fue con la AEPSAD, la ahora llamada CELAD, y como está demostrado, trabajan horriblemente. Ojalá cambie porque la CELAD nos quita credibilidad a todo el deporte español de nuestras fronteras hacia afuera. Tener una agencia nacional que trabaja tan mal es algo muy negativo para todo el deporte español», subrayó inicialmente Mechaal sobre lo ocurrido.
«Lo de Katir no es con la CELAD sino con la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) y yo confío en que hace muy bien su trabajo. Creo que es un organismo independiente, serio y correcto, así que esa es para mí es la gran diferencia», sentenció posteriormente Mechaal, subrayando las diferencias entre ambos casos y recalcando que el organismo que ha sancionado ahora a Katir sí hace bien su trabajo.
Poco después de conocerse la suspensión provisional de Mohamed Katir por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), Adel Mechaal publicó una 'storie' en su cuenta de Instagram, que consistía en una imagen suya ganando la final del Campeonato de España de 1.500 del año pasado, cruzando la meta por delante de Katir.
La subió como pretexto para recordar su participación en la prueba de 3.000 metros del Gran Premio Internacional de Valencia, donde también ganó. Y la acompañaba de un texto: «Estarán los mejores atletas españoles presentes. Os esperamos».