La izquierda acusa a la Policía de retirar banderas de Palestina en La Vuelta cuando en verdad quitaban los palos
La ronda a España ha estado marcada por las constantes banderas palestinas que se han visto en cada etapa
Los aficionados de la Vuelta se olvidan de la bandera de España y reciben a los ganadores con la de Palestina
La Vuelta Ciclista a España ha concluido con victoria de Primoz Roglic. El esloveno es el rey de la ronda y ya tiene su cuarto entorchado. No obstante, más allá del ciclismo, la competición ha llamado la atención por las numerosas banderas de Palestina que se han visto en cada una de las etapas. Distintas organizaciones de izquierdas se organizaron para que estuviesen visibles en cada rincón del país y en Madrid se ha desatado la polémica.
En redes sociales la izquierda ha iniciado una campaña contra la Policía Nacional, a la que acusan de retirar las banderas de Palestina, «un estado reconocido por el Gobierno de España», dicen. Esto es cierto, el Gobierno de Sánchez reconoció Palestina el pasado mes de mayo. Es por ello, que tal y como se puede ver en los diferentes vídeos, la Policía no retiraba las banderas sino los palos que las sujetaban.
La cabeza visible de esta campaña ha sido Irene Montero, que puso un mensaje en sus redes sociales contra el Gobierno de España y también contra el PP: «¿Quién ha dado la orden a la policía de retirar banderas de Palestina, Estado reconocido por España y víctima de un genocidio? El Gobierno debe asumir responsabilidades. Para criminalizar la solidaridad con Palestina y ser cómplices de un Estado genocida ya tenemos al PP».
Este post, que va acompañado de un vídeo donde se ve que lo que dice no es cierto, pronto se llenó de respuestas retratando a la exministra de Igualdad. «Lo que quitan son los palos», le dijeron varios usuarios de X. Y es que todos estos palos estaban en Gran Vía, donde había una gran multitud de personas y resultaban un peligro. De hecho, en la mayoría de eventos deportivos no está permitido portar banderas con palos, sea cual sea el estandarte que lleven.
Las banderas de Palestina estuvieron presentes en Madrid tal y como se pudo ver en las imágenes de la última etapa. Roglic cruzó la línea de meta con numerosas insignias palestinas, muchas más que españolas o eslovenas.