Fundado en 1910

Robert Lewandowski celebra uno de los goles anotados frente al Young Boys el pasado martesEFE

El regreso goleador de Lewandowski, el delantero que acabó mal con Xavi y vuelve a sonreír de la mano de Flick

El nivel de juego del Barcelona está superando todas las expectativas. Hansi Flick ha conseguido que el conjunto culé vuelva a estar preparado para disputar cualquier competición. Uno de los grandes beneficiados de esta mejora ha sido Robert Lewandowski que está recuperando el nivel goleador que mostró en el Bayern de Múnich.

El jugador polaco ya estuvo entrenado en su momento por Hansi Flick con el que consiguió llevarse un histórico triplete con el Bayern de Múnich, además a nivel individual fue la mejor de su carrera, en la que no pudo ganar el Balón de Oro debido al problema de la covid. Ahora, otra vez de la mano del alemán, está volviendo a jugar al nivel que nos tenía acostumbrado.

Después de un año en el que se notó un empeoramiento en su juego, llegaba a este con muchas dudas. La temporada pasada apenas pudo anotar 19 goles. Para otro delantero sería una cifra muy buena, sin embargo, para Robert Lewandowski era una cantidad bastante pobre para lo que nos venía acostumbrando las últimas temporadas. En Bundesliga no bajaba de los 30 desde la temporada 19/20, mientras que en su primer año en España anotó 23, además de hacerse con el título liguero.

En cambio, si alguien tenía dudas de lo que era Robert como goleador, con este inicio de temporada se le han ido todas. El jugador lleva nueve goles y dos asistencias en diez partidos. Al retroceder en la carrera de Lewandowski, si analizamos como estaba su cuenta personal tras disputar las ocho primeras jornadas de liga y dos de Champions sólo seis de sus 20 temporadas disputadas superan este inicio. Lo que habla del nivel goleador en el que se encuentra ahora mismo el delantero del FC Barcelona.

Sus mejores arranques: ¿Qué ganó?

Hay seis temporadas en las Lewandowski tuvo un mejor inicio que en la presente campaña. Cinco de ellas se corresponden a sus años con el Bayern y, sorprendentemente, una es con el Barca (el año de su fichaje). ¿Cómo terminaron esas temporadas?

  • Temporada 15/16 (a estas alturas llevaba 15 goles): el Bayern ganó la Bundesliga. Robert máximo goleador.
  • Temporada 17/18 (a estas alturas había marcado 10 tantos): el Bayern levantó la Bundesliga y la Supercopa alemana. Robert máximo goleador de la Bundesliga.
  • Temporada 19/20 (a estas alturas había anotado 15 dianas): el Bayern ganó la Bundesliga y la Champions League. Robert máximo goleador de la Bundesliga.
  • Temporada 20/21 (llevaba 11 goles): el Bayern se llevó el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la Bundesliga y la Supercopa alemana. Robert máximo goleador de la Bundesliga y Bota de Oro.
  • Temporada 21/22 (llevaba 13 goles): el Bayern ganó la Bundesliga y la Supercopa alemana. Robert máximo goleador de la Bundesliga y Bota de Oro.
  • Temporada 22/23 (12 tantos a estas alturas): el Barça ganó la Liga y la Copa del Rey. Robert pichichi de la Liga.

Robert Lewandowski celebra un gol de esta temporadaAFP

Cabe destacar que Lewandowski y Xavi terminaron mal. Su relación se rompió a mediados de la temporada pasada. El técnico catalán perdió la confianza en él por su floja campaña y consideró que ya no era el delantero de élite, además, no le gustaba el trato del polaco con los más jóvenes de la plantilla. Su relación se desgastó y el ariete de 36 años fue uno de los que mejor vio su adiós y la llegada de Flick, con quien ha vuelto a sonreír.

Habrá que ver como termina la temporada, pero en cualquier caso ahora mismo se encuentra como máximo goleador de la primera división española. Le sigue Ayoze que se ha adaptado de muy buena manera a su nuevo equipo, el Villarreal. Mientras que Mbappé ahora mismo ocupa la tercera posición con cinco goles, pero con tres de penalti. En Champions, por otro lado, lleva dos tantos (los anotados el pasado martes frente al Young Boys), los cuales le sitúan tercero en la tabla de máximos goleadores de la competición y a tan sólo dos del máximo artillero ahora mismo, el ariete inglés Harry Kane.