El Barça, que está arruinado, sigue dando pérdidas y reconoce un agujero económico de 91 millones
La inmensa mayoría de esas pérdidas proceden del hecho de que el conjunto barcelonista jugara toda la temporada pasada en Montjuic y no en el Camp Nou por el tema de las obras
La plantilla del Barcelona sigue mandando dardos a Xavi: «Ahora nos divertimos»
Que el FC Barcelona no está en su mejor momento económico es algo evidente. Cada año que pasa, los problemas que tiene que afrontar la junta directiva azulgrana son mayores y eso hace muy difícil mejorar en el plano deportivo, que se ha visto afectado por el famoso límite salarial que tantos dolores de cabeza le ha generado a Joan Laporta y compañía.
El próximo 19 de octubre se celebrará la Asamblea de Compromisarios del conjunto azulgrana, pero aún no se saben todos los detalles de cómo va a ser. Lo que sí se conoce es el balance económico de la temporada 2023-2024, en la que el Barcelona se marchó de vacío. Los barcelonistas no fueron capaces de ganar ni un solo título.
Lo que sí se ha conocido es que el conjunto barcelonista acabó la temporada pasada con un beneficio de 12 millones de euros, pero al mismo tiempo se admiten pérdidas de 91 millones, lo que deja claro que el Barça sigue teniendo serios problemas en el apartado económico, algo que está manchando la imagen de Joan Laporta como presidente de la entidad barcelonista.
La inmensa mayoría de esas pérdidas proceden del hecho de haber jugado toda la pasada temporada en Montjuic por el tema de las obras en el Camp Nou, lo que provocó que más de 60.000 socios decidieron no renovar el abono por el hecho de tener que desplazarse al Estadio Olímpico Lluís Companys para ver a su equipo por el hecho de la lejanía que existe entre las gradas y el terreno de juego.
Es por esa razón por la que Joan Laporta quiere volver cuanto antes al Spotify Camp Nou. El presidente azulgrana ha confirmado que podrán volver a jugar en el estadio ubicado en el distrito de Las Corts en enero de 2025, fecha en la que el Barça recibe al Valencia y se prevé que ya puedan acudir 60.000 espectadores ubicados en dos graderíos.