Así le comunicó Xavi a la plantilla del Barcelona su dimisión: «Empiezo a ser el problema»
Este martes, el programa El Chiringuito reveló unas imágenes del discurso que Xavi (exentrenador del conjunto blaugrana) le dio a la plantilla en su despedida
La plantilla del Barcelona sigue mandando dardos a Xavi: «Ahora nos divertimos»
Se cumplen 4 meses desde que Xavi Hernández abandonó el banquillo de la entidad azulgrana. Desde entonces el equipo culé ha disputado un total de nueve partidos oficiales (entre Liga y Champions) bajo las órdenes de Hansi Flick, en los cuales acumula siete victorias y dos derrotas (Osasuna en Liga y AS Mónaco en Champions). En comparación, Xavi en sus primeras 9 citas oficiales como entrenador del Barca obtuvo 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
Hay una clara mejora en el rendimiento del equipo desde el cambio de entrenador, como están dejando claro los propios jugadores culés cada vez que tienen la ocasión. El equipo está más cómodo, tienen las ideas más claras y eso se está notando en el campo.
La despedida de Xavi
Más allá de esto, aún habiéndose despedido del club hace ya cerca de medio año, siguen saliendo nuevas informaciones acerca del técnico de Terrassa y su marcha.
Este martes, el programa de televisión de El Chiringuito reveló un vídeo de la despedida que tuvo Xavi de la plantilla el día que dejó el cargo. En él se ve al ya exentrenador culé visiblemente afectado.
«Buenos días. Bon dia. Sé que no es un día fácil, primero por la mierda de resultado de ayer, ya analizaremos y veremos lo que nos ha pasado. Me sabe mal no haberos dicho nada antes de la rueda de prensa que hice después del partido (vs Villareal), pero lo tengo decidido desde hace tiempo».
«No es un calentón de ayer. Lo decidí hace bastante tiempo, que creo que empiezo a ser el problema. No sé si queréis decir algo. Sergi Roberto dinos». Habla Sergi Roberto (capitán del Barca en ese entonces): «ya sé que quedan todavía cuatro meses juntos pero darte las gracias a ti y a todo el Staff...».
Tras este mensaje, un tiempo después se produjo una reunión entre Xavi y Laporta donde el presidente del club le otorgó toda su confianza para continuar en el cargo. En consecuencia, Xavi reculó y decidió seguir.
Sin embargo, después de una dolorosa derrota, Xavi criticó en rueda de prensa la falta de calidad en la plantilla. Esto no le hizo ninguna gracia al presidente azulgrana, que tras esas declaraciones concluyó que el entrenador catalán no debía seguir más dirigiendo al equipo.