El récord imposible del Barcelona que el Real Madrid está a tres partidos de superar
La racha de imbatibilidad en Liga del Madrid de Ancelotti ya está muy cerca del récord histórico instaurando por el Barca entre 2017 y 2018
Atlético y Madrid firman las tablas en un duelo que pasará a la historia por el comportamiento de la grada
Actualmente el récord absoluto de partidos imbatido en la Liga española está en las 43 jornadas que encadenó el Barcelona entre el 15 de abril de 2017 y el 13 de mayo de 2018, y ahora mismo, el Real Madrid de Ancelotti lo tiene al alcance de la mano. Cabe destacar que mientras los 43 del Barcelona se los apuntaron entre dos técnicos: Luis Enrique (los siete primeros) y Ernesto Valverde (los 36 siguientes), Carletto está rozando el récord en solitario.
Ya son 40 partidos sin perder por parte del conjunto blanco en la competición doméstica. Muy lejos queda ya la última derrota del equipo, que fue en el derbi madrileño de la temporada pasada disputado en el Metropolitano (3-1). Un duelo donde el Madrid ofreció su peor versión, pero que le sirvió para no volver a repetir errores. Tanto aprendieron la lección que 40 encuentros después siguen sin saber lo que es hincar la rodilla.
Están por tanto a solo tres partidos de igualar la racha que tiene el Barcelona de Valverde. Si arrebatarle la marca al máximo rival no fuese ya de por sí suficiente motivación, el Madrid igualaría el récord en el clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu próximo 26 de octubre.
El camino hacia la historia
Para llegar hasta allí, al conjunto de la Castellana todavía le quedan dos grandes escollos que pasar. El primero de ellos será frente el Villarreal en el Bernabéu, que viene en una excelente dinámica con el canario Ayoze Pérez habiendo anotado ya seis dianas en la competición. En segundo lugar, tras el parón, vendría el Celta en Balaídos, que también está en un gran estado de forma con un Aspas siempre estelar y ahora con Giráldez al timón, que le ha lavado la cara al equipo y lo ha convertido en un rival peligroso contra cualquiera.
Son dos duelos complicados, pero como tantos otros que ha tenido el Real Madrid desde el pasado mes de septiembre. Si de ahí se van los de Ancelotti sin conocer la derrota, llegaría el partido que más les motivaría.
Quedaría el clásico para empatar y después, para rematar la faena y quedarse con la marca absoluta en solitario, les tocaría sacar al menos un empate frente al Valencia en Mestalla, que recibiría, quién sabe, a un recién galardonado con el Balón de Oro Vinicius.
El peligro de la Champions
En el tramo hacia ese Clásico que delimita el listón del récord, el Madrid tendrá dos parones de esos que, más que un respiro, son un peligro. Hablamos como no de los encuentros de la Champions League.
El próximo 2 de octubre, Ancelotti y los suyos tendrán que rendir en su primera visita de esta Champions y será ante un Lille muy exigido a estas alturas de la temporada. Se metió 'de milagro' en la Champions por un gol de diferencia con el Slavia de Praga y perdió con claridad en el estreno, el 2-0 ante el Sporting de Lisboa. Pero en Francia, le va aún peor. Marcha noveno en Liga. Y justo antes de recibir al Barcelona, el Madrid tendrá la visita del Borussia Dortmund, su rival en la última final de la Champions.