Guerra abierta entre Ilia Topuria y el rey del peso ligero: «Tu estructura dental se verá afectada»
Los campeones de peso ligero y peso pluma se han declarado la guerra a través de mensajes y 'El Matador' le ha acabado retando en un combate
Dani Bárez, el veterano luchador español que sigue los pasos de Ilia Topuria en la UFC
Ilia Topuria ha declarado la guerra a Islam Makhachev, campeón del peso ligero de la UFC. El hispano georgiano y el ruso se han enzarzado con declaraciones a través de las redes sociales, donde Ilia le ha retado a un combate para solucionar sus diferencias «como personas adultas» dentro del octógono.
Un enfrentamiento entre Topuria e Islam sería, sin lugar a dudas, uno de los combates del año en la UFC. 'El Matador' (con un balance de 15-0) es, ahora mismo, la gran atracción de la UFC y quiere derribar todos los muros habidos y por haber derrotando al rey del peso pluma; el ruso (26-1) va en camino de convertirse en uno de los mejores de la historia y superar a su mentor, Khabib Nurmagomedov. De momento, habrá que esperar si este combate se da.
Todo ha comenzado por unas declaraciones del campeón de peso pluma en un directo de Instagram: «Por supuesto que me veo (peleando contra él). Es un gran peleador. A veces habla demasiado... Siempre podemos resolverlo dentro del octágono; fuera no porque tendría que pagarle toda la recuperación» dijo Topuria. Unas palabras que no sentaron nada bien ni al propio Makhachev, ni a la cúpula que le rodea.
El primero en contestar a Ilia Topuria fue Usman Nurmagomedov, primo de Khabib: «A ver. ¿Cuándo fue la última vez que peleaste por las calles, europeo?», fueron las declaraciones en todo burlesco. A los que 'El Matador' le respondió atacándole donde más le duele: «Ha pasado mucho tiempo, para ser sincero. ¿Cómo te va con las drogas? ¿Sigues tomando esteroides?», haciendo referencia al positivo en drogas de Nurmagomedov.
A la guerra abierta de declaraciones no tardaron en sumarse más simpatizantes del clan Khabib. Tagir Ulanbekov, luchador de peso mosca de la UFC, amenazó a Topuria, aconsejándole que empezase a buscar un buen dentista: «Ilia, te aconsejo que dejes a un lado tus dividendos y busques un buen dentista. Tu estructura dental se verá afectada en el primer encuentro».
Otro que se sumó a la fiesta sin ningún tipo de invitación fue Belal Muhammad, recién coronado monarca del peso wélter. «Ten cuidado con lo que deseas. No quieras meterte con Islam porque, como dicen, allí es diferente: si quieres pelear en la calle, te pelearán en la calle. A Islam no le importa eso de 'oh, vamos a cobrar por ello' porque si ve que le faltas el respeto, te mostrará lo que significa la falta de respeto», dijo el estadounidense.
El último en pronunciarse respecto a las palabras de Ilia Topuria fue el propio Islam Makhachev. «Si sigue con el mismo espíritu, puede que se descontrole. Puede pasar algo. Hasta ahora no he visto a nadie cruzar ningún límite personal, hasta ahora no ha sucedido nada parecido», ha dicho el campeón de peso ligero. Fue entonces cuanto el hispano georgiano retó al ruso a un combate para solucionar sus diferencias sobre el octógono.
«No necesito cruzar límites, pero parece que los niños que se juntan contigo intentarán cruzar un límite del que no podrán volver. Dejemos a los niños fuera de esto y resolvámoslo como adultos dentro del octágono en 2025», le contestó el vigente campeón de peso pluma de la UFC. El reto que tiene ahora mismo Ilia Topuria por delante es el de defender el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC que consiguió el pasado 18 de febrero de 2024. El combate tendrá lugar el próximo 26 de octubre ante Max Holloway, en el UFC 308 en Abu Dabi.