Fundado en 1910
Fernando Alonso en el Paddock del Circuito de Spa

Fernando Alonso en el Paddock del Circuito de SpaEuropa Press

El hambre insaciable de Fernando Alonso en la Fórmula 1 que le hace soñar con su tercer mundial

fernando Alonso es una auténtica leyenda viva en el mundo del motor. El piloto español está actualmente en su vigesimoprimera temporada como piloto de F1 (segunda corriendo por la escudería Aston Martin) y ahora mismo se encuentra como el noveno en la clasificación general.

El asturiano lleva años compitiendo por debajo de sus posibilidades debido al bajo rendimiento de los coches que ha tenido los últimos cursos. La última vez que Fernando pudo competir por el mundial de forma seria fue con el Ferrari en 2012, cuando se quedó a solo 3 puntos de levantar el que hubiese sido su tercer título mundial en F1 (lo ganó Vettel).

Alonso ha ido encadenando malas tomas de decisiones al elegir escudería y proyectos que prometían mucho y finalmente quedaron a medio camino. Lo que ha hecho que el piloto durante los últimos años haya sido un habitual entre la zona media-baja de la clasificación.

Sin embargo, esto de tener que remar para triunfar ya es costumbre en la carrera de Fernando, que desde sus inicios tuvo que buscarse la vida a través de patrocinadores para poder competir al nivel que le correspondía (ya que viene de familia humilde).

La temporada pasada, en su estreno con Aston Martin, por fin tuvo un coche mínimamente competitivo y el resultado fue inmejorable. Consiguió una impresionante cuarta posición en el mundial de pilotos, siendo el tercer piloto de la parrilla con más podios (8) quedándose a tan solo 1 del Red Bull de Checo Pérez, un coche que estaba a otra galaxia competitiva con respecto al resto. Esto volvió a demostrar que si a Fernando le das un coche mínimamente a su altura, él todavía está para competir mano a mano con los mejores.

Fernando Alonso marcó el octavo mejor tiempo en la clasificación del GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso en una carrera de esta temporadaEFE

Situación actual con Aston Martin

Lamentablemente, este año el Aston Martin ha vuelto a tener un bajón de nivel y Fernando se tiene que romper los cuernos por intentar sumar algún punto cada carrera.

Sin embargo, parece que hay luz al final del túnel para Fernando, porque Aston Martin se está moviendo para ponerle un coche a la altura y así poder competir al máximo nivel durante sus últimos años de carrera.

Hace unas semanas el equipo inglés anunció para la próxima temporada las incorporaciones del mánager técnico de Red Bull, el británico Adrian Newey, y al director ejecutivo de Mercedes, Andy Cowell.

En los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer MundialFernando AlonsoActo de Cognizant, patrocinador del equipo Aston Martin de F1

Esto ha alimentado todavía más la inagotable hambre del propio Fernando, que recientemente, en un acto de Cognizant, patrocinador del equipo Aston Martin, ha declarado: «En los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer Mundial».

Carrera fuera de la F1

Fernando tiene una extensa y exitosa carrera en campeonatos de deportes de motor más allá de la F1. Una vez termine su camino como piloto en la competición reina, comenta que tiene un último logro que le gustaría conseguir: «mi próximo mayor desafío será el Rally Dakar. Si puedo ganar el Dakar, creo que será enormemente gratificante para mí personalmente porque puedo ganar en Fórmula 1, puedo ganar en carreras de resistencia, ganar en Le Mans y Daytona. Y si puedo ganar también en rallyes, significará mucho para mí como piloto»

Una leyenda del deporte español

Alonso ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con el equipo Renault, ha quedado subcampeón en 2010, 2012 y 2013 con la escudería Ferrari, y ha obtenido un tercer puesto en 2007 con McLaren. También ha sido campeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, las 24 Horas de Daytona de 2019 y el Campeonato Mundial de Karting en 1996.

En 2017 fue inducido al Salón de la Fama de la FIA, y en 2019 volvió a entrar como campeón del WEC (Campeonato del mundo de Resistencia), convirtiéndose en el primer piloto de la historia en estar dos veces en el Salón de la Fama por pertenecer a la lista de campeones de dos categorías mundiales de la FIA diferentes.

Por último, en su palmarés también se incluye el Premio Príncipe de Asturias y el Premio Nacional del Deporte al mejor deportista del año (ambos en 2005), lo que le convierte en uno de los deportistas más exitosos de la historia de nuestro país.

comentarios
tracking