El duro mensaje de Fernando Alonso a Aston Martin por el nivel del coche: «Somos el séptimo equipo»
El asturiano quiere mantener la buena dinámica del fin de semana pasado pero es consciente de que el coche no tiene nivel para estar en los puntos
El halago de Hamilton a Alonso que explica el mal rendimiento de su Mercedes: «Tuve que aplicar su estilo»
la temporada 2024 está siendo muy complicada para Fernando Alonso y Aston Martin. El curso pasado durante gran parte del año todo eran alegrías y el monoplaza comenzó teniendo nivel para pelear por los podios y después al menos se pudo mantener en los puntos. Ahora la realidad es bien distinta y el AMR24 es uno de los peores coches de la parrilla y está peleando por no quedar en las últimas posiciones.
Sobre eso ha hablado el bicampeón mundial en su llegada a Singapur, donde este fin de semana se disputa un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. «Somos el séptimo equipo, nuestra posición natural es 13º, 14º o 15º. Ser octavos en Bakú era un milagro, ser décimos en Monza también. Si estamos en los puntos aquí también será un milagro. No creo que este coche esté ahora mismo en el sitio que tiene que estar», aseguró el español a DAZN.
Por ello Alonso se centró más en el trabajo que hacen durante el fin de semana y no tanto en la carrera, que no pinta nada bien para Aston Martin. «Trabajamos tanto los reglajes el viernes, aunque no sea un problema de reglajes, y esperamos a evoluciones para cuando lleguen. No nos rendimos, pero no podemos tener una esperanza surrealista porque pueda llover o estemos en Singapur. Tenemos que ser realistas y aceptar nuestra situación», confirmó Alonso.
Es por todos sabido que Aston Martin ya tiene su mente puesta en el próximo año e incluso en la nueva normativa –entrará en 2026– para poder hacer un coche competitivo. Este curso la cosa ya no va a cambiar en exceso y lo único que se intenta es minimizar daños e intentar afianzar la quinta posición en el Mundial de constructores, algo que llevan muy encaminado.
Quiere ser optimista
A pesar de que el coche no esté rindiendo demasiado bien, Alonso quiere mantener la esperanza de que puedan cuajar una buena carrera y mantener la gran dinámica de Bakú. «Soy optimista después de Bakú. Pero aunque el resultado fuera bueno, según nuestros cálculos éramos el séptimo equipo en cuanto a prestaciones. No estamos contentos, tenemos que encontrar más ritmo y sé que el equipo tiene ideas para probar el viernes así que estaré encantado de probarlas», concluyó.