
Imagen de uno de los coches eléctricos que han ardido en Madrid desde diciembre
Siniestro
¿De qué marca y modelo era el coche eléctrico que provocó el incendio en el que fallecieron dos bomberos?
A falta de la versión definitiva que facilitará la policía, poco a poco se van conociendo detalles sobre lo ocurrido en el aparcamiento de Alcorcón
Un miembro del cuerpo de Bomberos de Madrid define lo que está pasando en torno al incendio del coche eléctrico en Alcorcón como un teléfono escacharrado; especulaciones y versiones que corren a la velocidad de la luz y cambian según quién y como lo cuenta.
En cualquier caso y de acuerdo con lo que se cuenta dentro de los chat del cuerpo de bomberos, se trata de un Porsche eléctrico, hablan de un coche 100 % eléctrico preparado para la conducción de minusválidos.
Adaptado para minusválidos
También se barajó la posibilidad inicialmente de que se tratara de un coche híbrido enchufable, en cuyo caso estaríamos hablando de un Panamera e Hybrid.

Los bomberos temen los incendios eléctricos en garajes
Se trata de un coche de 4,9 metros de largo con un precio entre los 100.000 y los 280.000 euros en función de la versión de motor de la que se trate.
Deportivo de lujo
La alternativa por la que se decantan los bomberos es que fuera un Macan, pues hablan de un vehículo elevado tipo SUV. El último lanzamiento de la marca alemana que mide 4,7 metros de lago, con una potencia entre lo 360 y los 639 caballos y un precio de venta entre los 82.000 y los 116.000 euros.

Los coches eléctricos arden en dos fases y pueden tardar horas en apagarse
Respecto a tratarse de un vehículo adaptado para minusválido, este tipo de vehículos tienen los mandos del acelerador y el freno normalmente incorporados en el volante, lo que permite conducir a las personas que han perdido movilidad en las piernas. Se trata de un extremo que también estaría confirmado por los bomberos y por vecinos del accidentado, pues parece ser que era conocido en el edificio.
Los bomberos temen este tipo de incendios en los que se alcanzan más de 500 grados, los coches eléctricos arden en dos fases, por un lado todos los componentes como los neumáticos y por otro las baterías.