Repostar combustible es un gesto obligado en todos los conductores

Repostar combustible es un gesto obligado en todos los conductores

Carburante

Echar combustible a la alemana, el sencillo truco que te permite ahorrar en cada repostaje

Este sencillo método permite ahorrar hasta 40 céntimos por litro de combustible, lo que puede convertirse en hasta 20 por depósito

Aunque el precio de los combustibles parece mantenerse estable los últimos meses e incluso muestra una ligera tendencia a la baja, la realidad es que los carburantes siguen siendo un lujo que no todos pueden permitirse.

Llenar un depósito hoy puede rondar los 90 euros, lo que es una cantidad respetable de dinero, por lo que cualquier ahorro por pequeño que sea es bienvenido.

Lleno por favor

En este caso hace ya meses que desde Alemania llegan trucos y métodos que nos permiten ahorrar a la hora de repostar el depósito del coche, alguno de ellos muy sencillo y eficaz, tanto que ha sido recomendado por la principal asociación alemana de conductores, el ADAC.

La clave está en huir de las gasolineras de la autopista

La clave está en huir de las gasolineras de la autopista

En este caso tras realizar numerosas comparativas de precios por todo el país el departamento de comunicación del ADAC hizo públicos los resultados, en los que explicaba dónde se encuentran las gasolineras más baratas, en las que conviene repostar, y las más caras, a las que no hay que acercarse.

Elige bien

Entre las primeras los polígonos industriales alejados y zonas en las que la competencia es alta al haber muchas estaciones de servicio, y entre las más caras las que se encuentran el plena autopista a pie de la carretera, o sea las más cómodas.

En este caso lo recomendable es usar siempre las primeras, pues puede haber una diferencia de precio por litro superior a los 40 céntimos, lo que puede llegar a suponer unos 20 euros en un depósito de un coche: una barbaridad. Es lo que se conoce como repostar a la alemana.

Con este truco ahorramos hasta 20 euros por depósito

Con este truco ahorramos hasta 20 euros por depósito

Respecto a los días de la semana hay que huir lo posible de los fines de semana y las vísperas, que es cuando sube más y aprovechar el principio de semana que es cuando tiene a bajar unos céntimos los precios.

Por cierto conviene huir siempre de las tiendas y bares de las gasolineras, más caros que los normales al estar abierto muchas horas al día y considerarse un comercio de ‘emergencia’.

comentarios
tracking