
En España la densidad de cargadores es mucho menor que en Europa
El Gobierno crea un mapa para los coches eléctricos con la ubicación de los cargadores
Esta recopilación es básica para los conductores de coches eléctricos, que en ocasiones literalmente no pueden encontrar los cargadores
La red de carga es uno de los principales inconvenientes con el que se encuentran los conductores de coches eléctricos. Es cierto que la red ha crecido de manera importante y a día de hoy ya hay más de 42.000 cargadores en funcionamiento, pero aunque parezca mentira es difícil encontrar un mapa o aplicación que los tenga todos.
Lo habitual es que en función de la aplicación que usemos contenga sólo la red de cargadores ‘amigos’, con lo cual hay muchos que no incluye. Se trata de un problema al que se suma que a día de hoy no existen señales en las carreteras para indicar la presencia de cargadores.
Sin señales
Así, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha anunciado que el próximo lunes se lanzará el mapa de puntos de recarga para el vehículo eléctrico, coincidiendo con la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico (Gtirve), donde están representados tanto el sector de la movilidad eléctrica, como los distintos niveles de la Administración.

La clave es que los cargadores estén localizados y funcionen
Red completa
Estas nuevas medidas, entre las que destaca la puesta en marcha del mapa dinámico de puntos de recarga para el vehículo eléctrico, llegan después de que esta misma semana el Consejo de Ministros aprobara el pasado martes prorrogar el Moves III, dotado con 400 millones de euros de financiación adicional, lo que eleva los fondos de los programas Moves hasta los 2.735 millones.
La ministra ha indicado que hay que dar «certidumbre» a todos los ciudadanos que han apostado por un vehículo eléctrico, de manera que vamos «a lanzar el mapa de puntos de recarga».