Fundado en 1910

Chus Mateo en el partido del pasado jueves contra PanathinaikosEFE

Chus Mateo desvela la emotiva razón que le impulsó antes del partido contra Panathinaikos

El Real Madrid de Chus Mateo por fin tiene algo que 'celebrar'. El equipo consiguió romper la racha negativa en la que estaba sumergido tras acumular dos derrotas consecutivas con una meritoria victoria ante todo un Panathinaikos que tuvo sabor a revancha de lo ocurrido en la final de la Euroliga del año pasado.

Tras la victoria lograda en la cuarta jornada de la Euroliga por 90-86, el entrenador blanco consideró que «hay partidos que pueden ayudarte a conseguir una dinámica positiva y muchas veces en una temporada hay un antes y un después. No sé si va a pasar o no, lo que sé es que vamos a seguir peleando, ganando, perdiendo y sufriendo en muchos partidos. La Euroliga, por si alguien tiene otra idea, siempre es muy dura. Es muy difícil ganar fuera de casa», dijo Mateo.

La figura de Chus Mateo había salido muy trastocada tras la última derrota del equipo frente a Baskonia, que le dejaba en el alambre. Sin embargo, al ser preguntado por si el triunfo 'le daba aire', respondió: «Lo del aire… es una victoria que te ayuda a tomarte las cosas con un poquito más de tranquilidad. Pero el aire lo tengo siempre con mi familia, con mi gente, con mis amigos…».

Pese a esto, no negó que hubo un detalle que recibió antes del encuentro de parte de una pequeña aficionada que realmente le llenó de fuerzas: «Hoy me ha llegado una carta que decía: 'Me llamo Paula y tengo once años. Soy madridista y me encanta el baloncesto. Te quería decir que eres un entrenador buenísimo, que sois un equipazo. Que sepáis que vuestra afición siempre va a estar ahí para animaros. Hala Madrid'. He de reconocer que eso me ha dado un aire que no veas».

Con respecto a lo que fue el partido, Mateo opinó que el duelo fue «muy igualado» y se fue contento porque su equipo sólo concedió cuatro pérdidas, por haber ganado de nuevo en casa, por la conexión del equipo y por las ganas de demostrar que son capaces de «hacer todavía grandes cosas», aunque por momentos sigan «buscando esa consistencia» que les gustaría.

Destacó especialmente la labor de Alberto Abalde, que fue fundamental en la victoria: «Hoy no puedo pasar por aquí y no nombrar a Abalde, que ha defendido como ha defendido él. Nos ha dado una energía enorme. Es un guerrero y siempre está ahí, siempre», dijo el entrenador.

Por otro lado, comentó también la situación de Usman Garuba y sus problemas físicos: «Hasta que no esté recuperado del todo, prefiero que siga recuperándose aparte». «Hay que tener paciencia con él. Nos gustaría tenerle ya con nosotros pero estas son las cosas del baloncesto, a veces hay que apretar los dientes sin alguno de los jugadores. Cuando pasan estas cosas, el resto del equipo tiene que sacar la cabeza; eso es lo que estamos intentando hacer», declaró el técnico.

El Real Madrid de baloncesto ya mira hacia delante y busca comenzar una racha positiva que recupere el terreno perdido en este inicio de campaña. Para ello, necesitarán más que nunca a la afición 'vikinga', ya que los próximos tres partidos los disputará de local en el WiZink Center. En liga jugará ante el Básquet Girona y el BAXI Manresa. En Euroliga, en cambio, le tocará recibir al todopoderoso Estrella Roja de Belgrado, actualmente líder y único equipo todavía invicto en la competición.