Fundado en 1910
Ilia Topuria celebra el título de campeón de peso ligero ante Max Holloway

Ilia Topuria celebra el título de campeón de peso ligero ante Max HollowayEFE

Los planes de futuro de Ilia Topuria: pelear en el Bernabéu e igualar la hazaña de McGregor

ilia Topuria se ha confirmado como la gran estrella de la UFC. El hispanogeorgiano aterrizó en la compañía en el año 2020 y desde entonces su figura no ha hecho más que crecer. Ahora mismo es junto a Islam Makhachev –campeón del peso ligero– la imagen de la compañía. Son los dos peleadores más en forma en las artes marciales mixtas (MMA) y el sueño de la UFC es que se enfrenten entre ellos en algún momento.

Este combate es una posibilidad e Ilia Topuria ya ha hablado sobre sus planes para derrotar a Makhachev y arrebatarle el cinturón. «Siempre busco hacer cosas que nadie ha hecho antes. Si alguien puede someterle... Seré el primero en someter a Makhachev», afirmó justo después de convertirse en el primer peleador en noquear a Holloway. 'La mandíbula de hierro' le llamaban hasta que llegó Topuria y lo mandó 'a dormir'.

De todos modos, los planes más próximos de Topuria no van por ahí por mucho que quiera. A Ilia todavía le queda hacer varias defensas exitosas del cinturón de peso pluma para poder presentar su candidatura a pelear por el cinturón del peso ligero. Solo una vez ha competido en esa división, por lo que deberá hacer méritos para poder ganarse un hueco.

Aun así, el entrenador de Makhachev, Javier Méndez, ya habla de esa posibilidad y cree que Topuria sería un luchador muy complicado para su pupilo. «Creo que Ilia tiene el mejor boxeo de todas las divisiones, no solo de una. No sería inteligente intentar competir en ese aspecto. Sería como si Ilia decidiera enfrentarse a Islam en una sumisión por sumisión», aseguró en Submission Radio.

En cambio, Topuria se ve capaz de someter al rey del peso ligero y Jorge Climent, uno de sus entrenadores, apoyan su subida de división y cree que es la gran pelea que se podría celebrar en estos momentos: «Creo que si él hizo esto con 27 años, peleó con Volkanovski, con Holloway, ahora con Islam, que si lo finaliza... aunque ya no es solo eso. Ilia es capaz de ir a la especialidad de su oponente».

Al Bernabéu con Volakanovski

Como decíamos antes, para eso queda al menos un combate. Nada más finalizar a Holloway, Alexander Volkanovski subió al ring del Etihad Arena de Abu Dabi y Topuria le aseguró que merecía la revancha y que estaba dispuesto a concedérsela. El australiano es una leyenda de la división que ostentó el cinturón de peso pluma durante casi cinco años, arrebatándoselo a Max Holloway y perdiéndolo ante el hispanogeorgiano tras cinco defensas exitosas.

En ese tiempo, también probó suerte en el peso ligero desafiando a Makhachev. Dos combates y dos derrotas, la primera de ellas por puntos tras cinco asaltos y la segunda, que le dejó muy tocado, por KO en el primer asalto. Ahí comenzó el declive de 'The Great' por lo que ahora quiere recuperar el terreno perdido y acabar con Topuria, quien le espera en el Bernabéu.

Topuria y Volkanovski se volverán a ver las caras en un futuro

Topuria y Volkanovski se volverán a ver las caras en un futuroAFP

Todo apunta a que será ahí el combate. Dana White, CEO de la UFC, confirmó hace unas semanas que la competición viajará a España y se especuló con Madrid o Barcelona. Sin embargo, en los últimos días hemos conocido que la Ciudad Condal le ha cerrado las puertas porque el Ejecutivo municipal del socialista Jaume Collboni no quiere promover este deporte.

Así las cosas, la lógica hace pensar que el primer paso de Topuria será este combate en España –aunque también podría ser en Sídney– y si sale vencedor poder pensar en desafiar a Islam Makhachev como ya hizo Volkanovski, en el pasado. 'El Matador' quiere ser una leyenda de la UFC y emular la hazaña de Connor McGregor, quien tuvo en su poder a la vez los cinturones de peso ligero y peso wélter convirtiéndose en el primer luchador en tener dos títulos al mismo tiempo.

Topuria tiene talento para hacerlo y sobre todo ambición. Lo que parece más difícil es que pueda medirse en algún momento a 'The Notorius'. Por muchos roces que tengan fuera del octógono, McGregor ya no es el que era y Topuria no lo tiene en sus planes. Ahora mismo sería un combate sin historia.

Temas

comentarios
tracking