Sito Pons rompe su silencio y habla de la situación de su hijo, que recorre el mundo descalzo
El hijo del histórico piloto se encuentra en Pakistán y lleva varios años caminando por el mundo sin zapatillas
Jorge Martín festeja por todo lo alto en San Sebastián de los Reyes su campeonato de MotoGP
Axel Pons, hijo del expiloto Sito Pons, ha sorprendido a todos después de publicarse un vídeo donde aparece caminando descalzo por Pakistán con un cambio físico notable y hablando sobre su propósito de «completar la unión con Alá». Esto ha causado gran sorpresa en España, especialmente en el ámbito del motociclismo, donde Axel fue parte de la categoría Moto2 entre 2010 y 2017.
Tras su retiro del mundo de las motos en 2018, donde también dejó atrás su agencia de representación y la relación con su novia, Axel desapareció del radar hasta que este vídeo salió a la luz, lo que generó preocupación, aunque no es su padre. En una entrevista con Motorsport, Sito Pons compartió su perspectiva sobre su hijo.
«Axel está bien y nunca ha sido detenido. Él entregó toda la documentación necesaria para la gestión de su visado en Pakistán, lo que le permitió entrar en India. Lo que está haciendo me parece extraordinario, muestra una valentía increíble. En marzo se cumplirán dos años desde que salió de Barcelona, siempre caminando», comentó el expiloto al citado medio.
Sito explicó que tanto él como su esposa, la madre de Axel, son conscientes del nuevo rumbo que ha tomado su hijo: «Axel nos contó que sentía la necesidad de caminar, de explorar el mundo y comprender mejor las diferentes filosofías de vida y religiones. Desde entonces, su rutina diaria consiste en levantarse a las cinco de la mañana, hacer meditación, practicar yoga y caminar. Necesita mucha disciplina, y viaja solo con lo esencial, sin quedarse en hoteles».
El mítico piloto también habló de cómo su hijo, de 33 años, ha encontrado una nueva forma de vida, influenciada por su amor por las religiones, tal y como mostró en el video: «Antes de embarcarse en este viaje, Axel pasó un tiempo en el Monasterio de la Cueva de San Ignacio, donde conoció al Abad, y juntos hablaron sobre la importancia de recorrer distintas religiones. Después, estuvo en un templo budista en Huesca, donde guardó un voto de silencio durante tres meses, realizando una profunda introspección», afirmó Sito, visiblemente asombrado por la travesía de su hijo.
Su padre y su madre mantienen el contacto con él, y ha explicado la forma en la que lo hacen: «Siempre que puede conectarse nos llama y nos explica lo que está haciendo. Algunas aventuras son extraordinarias. Recuerdo que cuando llevaba unos meses caminando quise compartir con él un pequeño pedazo de su experiencia, y en una de las llamadas le dije que iba a ir a verle. Le pedí que cuando llegara a Turquía regresara a casa».
No le hizo caso a su padre, pero eso no hace que no esté orgulloso de lo que está haciendo alrededor del mundo. «Lo que está haciendo Axel es algo monumental, y muy pocas personas en el mundo han logrado algo similar. Es una historia tan única que le comenté a Laura que, cuando la gente la conozca, despertará gran interés, y ahora está pasando», agregó.
Opiniones negativas sobre el viaje
Sin embargo, algunas opiniones sobre el viaje de Axel han causado malestar en Sito Pons. «Lo que me molesta es la falta de respeto de algunos hacia la vida de los demás, las mentiras y las críticas sin fundamento. Se ha generado una alarma innecesaria, basada en falsedades. Axel está simplemente siguiendo su camino», subrayó.
Además, parece claro que por el momento su hijo no va a volver a España a corto plazo: «Axel no tiene intención de coger ningún avión ni tren para volver por ahora. Su historia es admirable por el esfuerzo y sacrificio que implica, viviendo en paz, guiado por el amor y buscando comprender el mundo a través del entendimiento de distintas culturas y religiones», concluyó con orgullo Sito Pons.