El ciclista olímpico Rohan Dennis se declara culpable del atropello mortal de su mujer
La Fiscalía aceptó la declaración de culpabilidad por el cargo menor de crear riesgo de daños
El ciclista australiano Rohan Dennis, campeón mundial de ciclismo, se declaró culpable este martes de un delito relacionado con el accidente que resultó en la muerte de su esposa, la también ciclista olímpica Melissa Hoskins, hace un año. Dennis asumió su responsabilidad por el cargo agravado de generar un riesgo de daños, el cual podría acarrearle una pena máxima de siete años de prisión.
La defensa del deportista subrayó que esta admisión no implica intención de causar daño por parte de Dennis. Según declaró su abogada, Jane Abbey KC, ante el tribunal, «no hubo intención por parte del señor Dennis de herir a su esposa, y este cargo no lo responsabiliza por su fallecimiento». Estas declaraciones fueron recogidas por la cadena australiana ABC.
Descartada la acusación inicial
La Fiscalía aceptó la declaración de culpabilidad por el cargo menor de crear riesgo de daños, descartando la acusación inicial de conducción peligrosa con resultado de muerte, tras casi un año de negociaciones. Asimismo, se reconoció que Dennis no fue responsable directo del fallecimiento de su esposa.
El trágico accidente ocurrió el 30 de diciembre de 2023, cuando Dennis, conduciendo una furgoneta cerca de su domicilio en el norte de Adelaida, atropelló a Hoskins, de 32 años, madre de dos hijos y con quien estaba casado desde 2018. Según informes locales, la deportista intentó evitar el impacto, pero fue arrastrada varios metros sobre el capó del vehículo, agarrada a la palanca de la puerta, hasta caer al suelo. A pesar de recibir atención médica en el lugar y ser trasladada al hospital, Hoskins no sobrevivió a las heridas.