Fundado en 1910
El alero de los Boston Celtics, Larry Bird, leyenda de la NBA

El alero de los Boston Celtics, Larry Bird, leyenda de la NBATwitter

NBA

Larry Bird cumple 65 años: de las penurias al estrellato en la NBA

Considerado como uno de los mejores aleros de la historia de la NBA, pasó una infancia complicada y su llegada a la NBA dejó duelos antológicos contra Magic Johnson, Julius Erving y Michael Jordan

Larry Bird, cumple 65 años, y la historia del deporte le recordará porque fue el emblema de los míticos Boston Celtics, y su imagen siempre estará unida a sus duelos de época con 'Magic' Johnson, Julius Erving, Isiah Thomas y el mítico Michael Jordan.

Larry Bird, fue uno de los jugadores más importantes de la NBA en la década de los 80, un alero que se convirtió en leyenda con los Celtics de Boston con los que ganó tres campeonatos: 1981, 1984 y 1986, dos premios al Jugador Más Valioso de las Finales, y varios reconocimientos al mejor jugador en la campaña.

En 1990, los Celtics seguían en la pelea por los campeonatos pero aparecieron los Bad Boys de los Detroit Pistons, que le quitaron a Bird el cuarto título. Medía 2,06 metros de altura, ocupaba la posición de alero y junto a Kevin McHale y Robert Parish llegaron a crear uno de los mejores quintetos de la historia de la NBA. 

Luego aparecieron los Chicago Bulls de Michael Jordan y fue imposible volver a la dorada etapa de los ochenta.

Oro olímpico y retirada

En 1992, Larry Bird anunció su retirada del baloncesto tras conquistar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 contra Croacia.

Tras su retirada probó en el siglo XXI como entrenador del equipo Indiana Pacers hasta 2003 y hasta el 2012 se desempeñó como Presidente de Operaciones.

Fue incluido en el año 1996 como parte del Mejor Equipo de la Historia del 50 Aniversario de la NBA, además de ocupar un espacio en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en el año 1998.

El alero de los Boston Celtics, Larry Bird, leyenda de la NBA

El alero de los Boston Celtics, Larry Bird, leyenda de la NBATwitter

Los Bird, una familia de clase media-baja que vivía en un pequeño pueblo rural, de 900 habitantes, ubicado en el sudoeste del estado de Indiana, tenían una vida de trabajo y poco cómoda. El padre combatió en la Guerra de Corea y le marcó, la madre traía el dinero a casa y ayudaba al padre con los traumas de la guerra. En ese complejo contexto nació Lawrence Joe Bird, más conocido como Larry, el 7 de diciembre de 1956, en West Baden, un pueblo vecino aún más pequeño que French Lick en el que la familia también había vivido.

De esa infancia complicada le vino luego su forjado y duro carácter. Porque detrás de ese rubio con cara de angelito que no ha roto un plato en su vida, había un volcán, un hombre rudo, que no huía de las peleas y las refriegas durante los partidos, capaz de sacar a sus rivales de sus casillas y así poder dominar con mayor facilidad los encuentros.

Rivalidad Bird vs 'Magic'

Sus inicios como jugador universitario los realizó en la Universidad de Indiana State, de su pueblo natal, donde compaginaba la vida laboral y deportiva.

Su trayectoria fue memorable, era el cerebro de su equipo y consiguió llevarlos a la final de la NCAA durante varias temporadas frente a la Universidad de Michigan State. Siempre salió perdedor contra una Michigan State liderada por 'Magic' Johnson, pero logró varios récords y trofeos a nivel personal. De esta forma, nació una rivalidad entre ambos que se traspasaría después a la mejor liga del mundo.

La NBA en su lista de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos incluyó al mítico alero de los Boston Celtics, último premio a su extensa carrera. 

Temas

comentarios
tracking