Brittney Griner, estrella de la WNBA, detenida en Rusia por tráfico de drogas
La jugadora fue detenida tras encontrarse, presuntamente, aceite de cannabis en su maleta. Podría enfrentarse a una pena de prisión entre cinco y diez años
Brittney Griner, estrella de la WNBA y de la Euroliga Femenina, está bajo custodia en Moscú, desde el pasado mes de febrero, acusada de un presunto delito de tráfico de drogas. Recién aterrizada en el aeropuerto de Moscú en un vuelo procedente de Nueva York, la pívot de 31 años fue detenida después de que supuestamente se encontrara aceite de cannabis en una de sus maletas.
La jugadora de las Phoenix Mercury y el UMMC Ekaterinburg fue retenida en el control de equipajes después de que un perro policía detectara la sustancia y un vaporizador en su equipaje.
Una pena de prisión de cinco a diez años
La jugadora se enfrenta ahora a una pena de prisión de entre cinco y diez años. Y no parece el mejor momento para que la diplomacia de Estados Unidos trate de interceder por ella. La invasión de Ucrania por parte del ejército ruso hace que la situación sea muy complicada. De hecho, el Ekaterinburg autorizó a todo su personal extranjero a abandonar el equipo y regresar a sus respectivos países.