Fundado en 1910
La celebración de los jugadores españoles tras conseguir el Eurobasket

La celebración de los jugadores españoles tras conseguir el EurobasketAFP

Así han celebrado los jugadores de la selección española de baloncesto el título de campeones

El Eurobasket conseguido este domingo es una de las grandes hazañas de los últimos años

Es uno de los triunfos deportivos más brillantes e inesperados de los últimos años. La selección española de baloncesto ha ganado este domingo el Eurobasket, su cuarto torneo continental, y lo ha hecho tras derrotar a Francia en la final (88-76).

Con esta victoria, la selección española de baloncesto, un equipo legendario juegue quien juegue, se ha colgado el cuarto oro de su historia en un Europeo, competición en la que el equipo nacional ya ha ganado catorce medallas. En los últimos 22 años, la selección ha ganado 14 medallas entre Europeos (9), Mundiales (2) y Juegos Olímpicos (3).

Pero esta ha sido diferente, en este Eurobasket pocos contaban con España, que se presentó con un equipo de transición y jugadores novatos que han demostrado que ya son leyenda del baloncesto español. Han ganado el torneo en una situación mucho más difícil que en otras ocasiones.

De ahí que la celebración haya sido más especial que nunca. Se ha visto a muchos jugadores muy emocionados, algunos llorando. Es el caso de Juancho Hernángomez, figura indiscutible de la final, que acabó llorando especialmente cuando nombraron a su hermano Willy mejor jugador del Eurobasket. También Rudy Fernández se emocionó al escuchar el himno español y después del partido cuando fue entrevistado a pie de cancha y recordó a familiares y amigos.

Todos los jugadores se pusieron a celebrarlo sobre la pista de Berlín en una imagen también muy bonita, dándose las felicitaciones unos a otros, reconociendo que este triunfo es el del equipo, que está lejos de individualidades. Es la victoria de un colectivo que luchó ante muchas cosas.

comentarios
tracking