Fundado en 1910
Los jugadores del Unicaja celebran la victoria tras el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que Barça y Unicaja Málaga disputaron este jueves en el Palau Municipal d'Esports de Badalona

Los jugadores del Unicaja celebran la victoria tras derrotar al Barça en el Palau Municipal d'Esports de BadalonaEFE

Unicaja da la campanada e impide un nuevo clásico en la Copa del Rey

Los andaluces obraron el milagro en la prórroga frente al Barça y se enfrentarán al Real Madrid de Chus Mateo el próximo sábado

Real Madrid y Unicaja de Málaga serán los primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto tras dejar en el camino al Valencia Basket y al Barça en los cuartos de final.

Los vigentes campeones se despiden de la competición tras una prórroga de infarto que acabaron llevándose los andaluces por 87-89. Todo en un encuentro en el que Unicaja no bajó los brazos en ningún momento –a pesar de enfrentarse al máximo favorito–, forzando el tiempo de descuento gracias a su gran acierto en los tiros libres, poniendo el 76-76 en el marcador.

Ya en la prórroga los andaluces consiguieron sobreponerse, colocándose cuatro puntos por encima en los primeros momentos del tiempo añadido. A pesar del ligero dominio blaugrana durante prácticamente todo el encuentro, sus esperanzas para revalidar el título se difuminaban gracias al sacrificio y determinación de Unicaja en el tiempo extra, controlando todos los aspectos del juego y haciendo valer su dominio con el 87-89 final.

El Real Madrid gana por la mínima

Su próximo rival en semifinales, el Real Madrid, consiguió acceder a la siguiente ronda tras derrotar por la mínima al Valencia Basket. Los de Chus Mateo impusieron un ritmo aplastante en el primer cuarto, distanciándose en ocho puntos de los valencianistas. El equipo blanco se las prometía felices pero nada más lejos de la realidad. Con el paso de los minutos el Valencia comenzó a estar más preciso con los lanzamientos y los de Álex Mumbrú fueron acortando distancias al final del segundo cuarto.

En el penúltimo cuarto del partido, la presión valencianista conseguía diezmar a los blancos, que veían cómo poco a poco su distancia se iba recortando, colocándose únicamente cinco arriba (63-58).

Gabi Deck, salvavidas blanco

En los diez minutos finales se iba a decidir todo. Con el marcador apretado, a tan solo cinco minutos del final el electrónico reflejaba un 77-75 para los blancos. Algo que se encargó de solucionar Gabi Deck. El argentino se sacó de la manga cinco puntos de manera consecutiva –con un triple y una gran contra– que colocaba al Real Madrid cuatro puntos por encima (85-81). Resultado que parecía definitivo para todos excepto para el Valencia Basket, que consiguió colocarse a un punto dejando el marcador en el 86-85 final.

¿Cuándo son las semifinales entre Real Madrid y Unicaja?

La victoria sufrida de los blancos y el milagro de Unicaja les da un lugar en las semifinales de la Copa del Rey, impidiendo así un nuevo clásico entre Real Madrid y Barça.

Madrileños y andaluces buscarán un hueco en la final el próximo sábado 18 de febrero a las 18.30 horas en el WiZink Center de Madrid.

Partidos restantes de cuartos de final

Real Madrid y Unicaja han sido los primeros vencedores de esta ronda de cuartos, pero no los únicos partidos. A las 18.30 horas tendrá lugar el clásico canario entre Lenovo Tenerife y el Club Baloncesto Gran Canaria. Tres horas más tarde Joventut y Cazoo Baskonia cerrarán los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto.

comentarios
tracking