Fundado en 1910
Landoure, el gigante del Real Madrid de baloncesto en su categoría infantil

Landoure, el gigante del Real Madrid de baloncesto en su categoría infantilVíctor Carretero (Real Madrid)

El gigante de 2'11 metros y 13 años que es la sensación del Real Madrid de Baloncesto

Landoure lideró al equipo blanco a la segunda Minicopa seguida –novena de su historia– en una remontada que quedará para la historia

Con 2,11 de altura y tan sólo 13 años Mamadou Landoure ha sido la sensación, sin discusión alguna, de la Minicopa donde el Real Madrid de baloncesto ha salido campeón. El pívot malí dominó absolutamente todas las facetas del juego y fue clave en la victoria de su equipo con 56 puntos, 33 rebotes y 5 tapones con 82 valoración, algo nunca antes visto en la historia de la competición.

La final tuvo alternativas para ambos, que tenían muy claro su plan de partido: el Real Madrid abusar del aplastante juego interior de Landoure y el Barça oponer presión en defensa con un juego muy directo. Empezaron mejor los culés que llegaron a ir con 16 puntos de ventaja. El Madrid empezó la escalada y poco antes del descanso ya había recortado la mitad del camino 28-36 para los culés.

Una segunda parte que empezó con otro triple de los azulgranas, decididos a mantenerse por delante. Pero el Real Madrid estaba empeñado en remontar y no tardó en ponerse a tres (45-48). Aquí apareció la figura del gigante malí, que fue diferencial. Landoure anotó cuatro puntos para poner a los suyos tres puntos por delante al final del tercer cuarto, el maliense ya sumaba 40 puntos.

Mamadou Landoure, lanzado e inspirado, nos dejó acciones de todos los colores, defensivas y ofensivas. Logró imponerse en el rebote ofensivo, sumando 17 rebotes, e impulsar al resto de sus compañeros aportando en todos los terrenos. El conjunto blanco amplió la diferencia a toda velocidad hasta el mate final del malí y la fiesta con la Minicopa en los brazos.

El Real Madrid se frota las manos con él, que aún puede crecer más, en unos años podríamos verle debutar en el primer equipo. La competición más importante del mundo del basket, la NBA, le monitoriza y está expectante de su evolución, consideran que puede ser uno de los jugadores más dominantes de los próximos años.

Temas

comentarios
tracking