Fundado en 1910

Lorenzo Brown, en el pasado Eurobasket con la selección españolaEFE

El nacionalizado Lorenzo Brown se apunta al próximo Mundial con España: estará «seguro»

El jugador confirma que seguirá comprometido con la selección española tras su polémico proceso de nacionalización

Fue el héroe de España en el último Eurobasket conseguido y ahora repetirá en el Mundial que se disputará el próximo verano. Lorenzo Brown, el jugador estadounidense nacionalizado español por la vía exprés, se apunta otra vez a defender la camiseta de la selección española.

Sin ningún tipo de relación con España, el caso de Brown fue muy comentado el pasado verano cuando por deseo expreso del seleccionador Sergio Scariolo se le nacionalizó. La Federación de Baloncesto inició un proceso exprés del jugador con el apoyo imprescindible del Gobierno de España, que en pocos días le dio el pasaporte pese a que no tenía ninguna relación con nuestro país: ni jugó nunca en ningún equipo español ni vivió ni un solo día en España.

Sin embargo, su éxito deportivo fue total: acabó siendo el héroe de un Eurobasket al que llegó con todas las críticas. Hizo participaciones legendarias y se ganó a la afición española, que le apodó como «Lorenzo de Albacete».

Ahora, ya meses después de aquella polémica, nadie duda del compromiso de Brown con España. De ahí que haya vuelto a renovar ese compromiso y vaya a estar en el Mundial de baloncesto que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia. Preguntado por si estará con España en esa cita, el jugador fue muy claro: «Seguro».

Compatible con Ricky

Así lo manifestó al portal Basket News, que le cuestionó por este asunto además de por la figura de Ricky Rubio, cuya lesión le abrió las puertas de la selección el pasado verano. «No creo que sea un gran problema», contestó Brown a la pregunta de si ambos son compatibles con España. Rubio ya está recuperado de su lesión y presumiblemente estará también en la lista de Scariolo para ese Mundial.

Así, Lorenzo Brown dice estar ya «listo para ponerme a trabajar con España» y con 32 años volverá a ser uno de los pilares de una selección con la que el jugador nacido en Estados Unidos alcanzó el mayor éxito de toda su carrera con la consecución del pasado Eurobasket.