La traición de Willy Hernangómez, el jugador que pasó del «Hala Madrid» a irse al Barcelona
El internacional español de baloncesto llegó a decir que «nunca me iría al Barça»: acaba de fichar por el club catalán
Rudy Fernández renueva una temporada más con el Real Madrid
Willy Hernangómez se va al Barça. Este fichaje no sorprende si tenemos en cuenta que la etapa del pívot español en la NBA había llegado a su fin y el equipo azulgrana andaba necesitado de un jugador en esta demarcación. Sin embargo, si echamos la vista atrás, sí resulta extraño que firme por los catalanes, ya que no hace mucho aseguró que él amaba al Real Madrid y, por tanto, nunca se iría al eterno rival.
«No. Yo soy madridista cien por cien, de sangre. Mirotic tiene sus motivos. Si hubiera sido egoísta se hubiera quedado en Estados Unidos pero ha pensando también en el bien de su familia. Tiene dos niños, su mujer, se tienen que adaptar a aquello y han tenido que vivir muchos cambios de lugar estando en tres equipos en cuatro-cinco años. Hay que entenderle, pero yo nunca me iría al Barça», aseguró a Okdiario al ser preguntado hace unos años por el fichaje de Mirotic.
En cambio, ahora parece haber olvidado esa declaración y va a arrancar una nueva etapa en un club donde dijo que nunca jugaría. Bien es cierto, que el Real Madrid tenía el derecho de tanteo sobre Willy Hernangómez y en caso de que hubiese igualado la oferta el pívot español habría sido jugador blanco. Sin embargo, el Madrid tiene a Tavares –recién renovado– y Poirier en esa posición y no tenía hueco para el jugador de 29 años.
Por eso, esto no pilla tan de sorpresa como parece, pues el pívot español empezó a cambiar el discurso al darse cuenta que tenía complicado ir al Real Madrid: «Yo soy de la cantera del Madrid, pero al final quiero jugar y sentirme importante. Luchar por títulos. No le cierro puertas a nada. El Barça es un equipo ganador y campeón. Al final es un trabajo. Una oportunidad. Y si se dan las circunstancias, habría que pensárselo muchísimo», dijo el pasado mes de mayo.
De esta manera, Hernangómez firma por el Barcelona para las próximas tres temporadas y llega para intentar mantener a los catalanes en la élite europea. No se debe olvidar que la directiva azulgrana ha metido la tijera en la sección de baloncesto y se espera que el equipo de la próxima temporada no sea tan completo como el de la campaña que acaba de finalizar. Eso sí, hay que destacar que ya han hecho grandes fichajes y tratarán de seguir siendo competitivos.