Ricky Rubio anuncia su retirada temporal para cuidar su salud mental
El jugador español formaba parte de la expedición para disputar el Mundobasket a finales de agosto
Importante baja para la selección española en su intento por reconquistar el Mundial de Baloncesto. Ricky Rubio ha emitido un comunicado en el que anuncia que paraliza su actividad profesional «para cuidar su salud mental». El base pide «respeto para su privacidad» y no pone plazos para su vuelta a las canchas.
Rubio, que milita en los Cleveland Cavaliers de la NBA, formaba parte del grupo de 16 jugadores escogidos por Sergio Scariolo para disputar el Mundobasket de Indonesia, Japón y Filipinas que comenzará a finales del mes de agosto. En su comunicado, agradece a la Federación el apoyo recibido y el haber «entendido» su decisión.
Ayer mismo, la selección comenzó con su preparación para el Mundial con una contundente victoria ante Venezuela. Ricky Rubio no se vistió y fue uno de los descartes de Scariolo junto a Rudy Fernández, Sergi Llull, Alex Abrines y Willy Hernangómez. Se daba por hecho que todos ellos son fijos en el bloque final que viajará a Indonesia.
El jugador de Masnou, de 32 años, debutó en la ACB con solo 14 y posee el récord de mayor precocidad en este registro. En 2009 fue elegido en la primera ronda del draft de la NBA por los Minnesota Timberwolves. Después de jugar dos temporadas en el Barcelona dio el salto a la liga norteamericana y allí ha vestido la camiseta de Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland.
Con España ha disputado 157 partidos y ayudó a conquistar el Mundial de 2019 siendo el MVP del torneo.