Kevin Porter Jr., jugador de la NBA, rompió una vértebra del cuello a su novia
Intentó estrangular a su novia en una habitación de un hotel de Nueva York, según la Policía
Kevin Porter Jr, jugador de los Houston Rockets de la NBA, provocó, aseguran los fiscales, una fractura en una vértebra del cuello y un corte en un ojo a la víctima, su novia Kysre Gondrezick.
Porter Jr, de 23 años, negó las acusaciones de agresión y estrangulamiento, aunque los fiscales sostuvieron que el jugador de la NBA no paró de golpear a su novia hasta que ésta lograra escaparse de la habitación de un hotel de Nueva York.
Detenido este lunes por este motivo, la agresión se produjo en el hotel Millennium Hilton de Nueva York. Fuentes policiales explicaron que a Porter –reconocido jugador en la NBA– lo habían dejado fuera de su habitación de un hotel y después de que la seguridad del establecimiento lo ayudara a entrar atacó a su novia, que fue además jugadora de la WNBA, liga de baloncesto femenino estadounidense.
La mujer, identificada como Kysre Gondrezick, fue llevada a un hospital con dolor de cuello y un corte en la cara, según los informes. A eso se añade una fractura en una vértebra del cuello, según los fiscales.
Porter, de 23 años, fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA de 2019 y jugó una temporada para los Cleveland Cavaliers antes de ser traspasado a los Rockets en enero de 2021. En la última temporada, promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias por partido en este equipo.