Luka Doncic y Gregg Popovich protagonizan imágenes memorables en la NBA
La liga estadounidense ya lleva más de un mes en marcha y va dejando instantáneas para el recuerdo
Pau Gasol recibirá el Premio CEU Ángel Herrera por su compromiso con el bienestar infantil promoviendo valores
Hace ya más de un mes que la NBA arrancó un nuevo curso y, aunque la larguísima temporada regular provoca la pérdida de atención del espectador y la falta de motivación de los jugadores, no hay ninguna competición como la americana que genere tantas imágenes imborrables con esa constancia, sorprendiendo al espectador cada noche. En esta ocasión, los protagonistas son el jugador Luka Doncic y el entrenador Gregg Popovich.
El caño de Doncic a LeBron
Luka Doncic y sus Dallas Mavericks visitaban Los Ángeles para medirse a los Lakers de LeBron James. En un partido que se llevaron los texanos por 101-104, y donde el esloveno se fue hasta los 30 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, la jugada más icónica ocurrió mediado el segundo cuarto.
Doncic recibió en la esquina, rodeado de rivales, y fue botando hacia dentro mientras pensaba qué hacer. Percibió a un compañero solo en el otro lado de la pista, por lo que tuvo que idear una forma de hacerle llegar el balón. Doncic buscó un pase a través de las piernas de LeBron, haciéndole un caño y encontrando a su compañero Josh Green, quien, liberado, convirtió el lanzamiento de tres puntos.
Popovich coge un micrófono y para el partido
De nuevo un equipo de Los Ángeles contra otro de Texas, aunque esta vez con los papeles cambiados. Los angelinos Clippers visitaban San Antonio, para medirse a los Spurs. En los Clippers milita Kawhi Leonard, exjugador de los Spurs, de donde salió de malas formas en 2018 debido a las diferentes versiones sobre su lesión que tenían jugador y franquicia.
Durante el encuentro, cada vez que Kawhi tocaba el balón, el pabellón proclamaba un sonoro abucheo contra el que fuese su jugador. Tan ruidosas y agresivas eran las quejas que Gregg Popovich, mítico entrenador de los Spurs desde 1996, cogió un micrófono en mitad del partido y pidió a la grada que cesase en sus abucheos. «Permítanme un momento. Por favor, paren los abucheos y dejen a estos chicos jugar. Esto es algo sin clase, no es lo que somos nosotros. Detengan los abucheos», comentó el veterano entrenador. El partido se lo acabaron llevando los Clippers, 102-109, y Kawhi anotó 26 puntos.