Jasikevicius señala al Barça tras su salida el pasado verano: «La decepción es enorme»
El entrenador lituano asegura estas «muy decepcionado» con el Barcelona por el trato recibido tras su polémica salida del club
La deriva de la selección española de baloncesto y el peligro de no clasificarse al Eurobasket
Sarunas Jasikevicius salió de mala manera del Barça el verano pasado. Una salida polémica, puesto que el entrenador lituano cosechó varios trofeos durante su etapa en el club. De hecho, la temporada pasada ganó la Liga ACB derrotando al Real Madrid por un global de 3-0 en la serie.
Jasikevicius llegó al banquillo del Palau Blaugrana en el verano de 2020 y firmó por tres temporadas. Todas las cumplió y en verano tenía que negociar una renovación que el Barça planteó, pero el técnico no la aceptó. Se marchó tras ganar dos Ligas ACB (2020-21 y 2022-23), dos Copas del Rey (20-21 y 21-22) y tres Final Four de la Euroliga.
El lituano es el actual entrenador del Fenerbache turco y este jueves, tras ganar al Madrid en la Euroliga, habló sin pelos en la lengua sobre su salida del Barça y afirmó que la «decepción es enorme» y posteriormente dijo que algún día hablará «bastante más» de lo que ha hablado hasta el momento.
«No es la primera vez en la que salgo así del Barcelona, ganando. La decepción es enorme, sin ninguna duda. El trato malo sigue ahora mismo, estos días ha seguido, sobre mi familia y eso. Un día hablaré claro, no quiero hacer más daño. Un día hablaré bastante más de lo que he hablado hasta estos momentos», ha dicho.
«Todo el mundo me pregunta por el Barcelona y hay que dejar eso atrás. Además, lo hemos dejado de una manera bastante mala. Hoy he hecho una entrevista en la que he dicho que al final en la Euroliga esto es una victoria y dos días de buena prensa, y si pierdes te vas sin la victoria y tienes dos días de mala prensa. El maratón sigue», ha añadido el lituano tras la victoria frente al Real Madrid.
En lo deportivo, el Real Madrid, que hasta hace siete días estaba invicto como local en la Euroliga, cosechó ante el Fenerbahce (79-89) su segunda derrota seguida en casa y con ello desperdició una nueva oportunidad de cerrar de manera matemática por méritos propios su presencia en los playoffs de la máxima competición europea.