Fundado en 1910

LeBron en una secuencia de la eliminatoria ante los NuggetsEFE

Los Lakers de LeBron caen en primera ronda de playoffs ante los campeones Nuggets

Igual que en el segundo partido, el base canadiense de los Denver Nuggets, Jamal Murray, asumió la responsabilidad de la última posesión cuando el partido estaba empatado y resolvió con un tiro sobre la bocina que le dio la victoria a los suyos. Los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, han eliminado a Los Angeles Lakers en primera ronda de playoffs por un global de 4-1 y se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves en semifinales de conferencia.

Los Nuggets se han convertido en la bestia negra de estos Lakers de LeBron, y aunque equipo y estrella lo intentaron con todos sus recursos, no pudieron evitar esta eliminación en primera ronda, despidiéndose de la temporada antes de tiempo y abriendo incómodas preguntas sobre el futuro de la franquicia. Los Lakers ya cayeron eliminados ante los de Denver el año pasado, entonces en la Final de conferencia, por un contundente 4-0. Este año los californianos han logrado arañar un triunfo, en el cuarto partido celebrado en Los Ángeles (119-108), pero no ha sido suficiente.

Con esta, ya son tres las eliminatorias de primera ronda de playoffs que se han resuelto, después de la victoria de Minnesota ante los Phoenix Suns de Durant y Booker por un contundente 4-0. Mismo resultado llevó la eliminatoria entre los Oklahoma City Thunder y los New Orleans Pelicans, con los primeros esperando rival entre los Dallas de Doncic y Los Angeles Clippers, una serie que va 2-2.

Tras cumplir 39 años el pasado mes de diciembre, las preguntas sobre el futuro de LeBron están en el aire. Es el jugador más veterano de la liga, y aunque se mantiene totalmente vigente (cerró la eliminatoria ante los Nuggets con un partidazo de 30 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes), es obvio que no va a durar para siempre. Los seis años que lleva LeBron en Los Ángeles se han resuelto con un título (2020), una final de conferencia perdida (2023), dos eliminaciones en primera ronda (2021 y 2024) y dos años en los que no se llegó a playoffs (2019 y 2022).

Parece que los Lakers están decididos a conservar a su estrella y podrían tomar dos decisiones de peso para ello: por un lado, cesar al entrenador Darvin Ham, con quien la plantilla no parece tener demasiada concordancia, y por otra parte seleccionar en el próximo draft a Bronny James, hijo de LeBron, para cumplir el deseo del mito de compartir pista al menos un año con su hijo. Hay que recordar que el año pasado, después de caer, LeBron puso en el aire la posibilidad, por difícil de creer que parezca, de la retirada. Luego se anunció que seguiría, pero la temporada no ha marchado como se esperaba.

En la rueda de prensa posterior a la eliminación en Denver, la última pregunta que le hicieron a LeBron fue si sentía que había sido su último partido con la camiseta de los Lakers. James se rio, dijo que no iba a responder a eso y se marchó. Quién sabe si para siempre.