La crítica de Pablo Laso sobre el trato de Willy Hernangómez a su entrenador
El nuevo entrenador del Baskonia no se ha mordido la lengua y se ha referido al «te quedan dos telediarios» que le dijo el pívot azulgrana a Roger Grimau
Unicaja sorprende al Real Madrid y se proclama supercampeón de España por primera vez en su historia
Pablo Laso, que empieza esta temporada una nueva aventura con el Baskonia, ha sido uno de los protagonistas del día al revisar la actualidad del baloncesto español. El exentrenador del Real Madrid no se ha mordido la lengua y ha dado su opinión sobre todos los temas que le han preguntado, siendo su respuesta sobre la polémica entre Willy Hernangómez y Roger Grimau lo que más ha dado que hablar.
«No me comas la oreja, que te quedan dos telediarios», le dijo el pívot azulgrana a Roger Grimau el 30 de diciembre de 2023 durante un tiempo muerto de un partido ante el Mónaco. Unas palabras que fueron un punto de inflexión y que evidenciaron que el técnico catalán tenía perdido al vestuario. De hecho, a final de temporada fue despedido y el Barcelona empieza un nuevo curso con Joan Peñarroya.
En opinión de Laso estas palabras de Willy son de ser «bastante subnormal» y cree que él habría actuado de otra manera con el jugador. «Yo, como soy un poco sarcástico, le habría dicho que qué es un telediario. No creo que el jugador deba entrar en eso».
No obstante, el nuevo entrenador del Baskonia considera que parte de la culpa también la tiene Grimau por su falta de autoridad: «No creo que el entrenador deba llegar a que eso ocurra. Para que eso ocurra, en cualquier empresa, para que haya esa situación de ruptura, ha tenido que haber muchas cosas por el camino. El entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino. No se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo».
El jugador más dominante
Más allá de este asunto el técnico vitoriano confesó este que ficharía al jugador del Real Madrid Edy Tavares porque a su juicio «es el jugador más determinante de la competición» en la que juega su equipo.
Laso no rehuyó ninguna pregunta y explicó que no le importaría entrenar al Barça, volver al Real Madrid o hacerse cargo de la selección española, pero puso la pelota en la otra parte. «Habría que preguntarle a ellos», expresó durante una batería de preguntas.
Por otro lado, y cuestionado por la situación de su equipo, advirtió que «el objetivo no puede ser ganar este domingo, sino construir para poder ganar muchos domingos» y aunque señaló que no atiende mucho a las redes sociales, desveló que en esta pretemporada puso de titular a un jugador porque un ayudante le dijo que se comentaba en redes sociales que no lo utilizaba.
En relación con los objetivos y los títulos, aceptó que «es muy difícil» que ganen la Euroliga porque conoce al resto de equipos. «No soy gilipollas, veo las inversiones y pienso en el sistema de competición», apuntó y opinó que si el Baskonia llegase a la Final Four podría conseguir el trofeo.